jueves, 24 de junio de 2010

El PSRM no se cree nada del supuesto recorte del gobierno regional

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó hoy que el anuncio de la consejera de Economía, Inmaculada García, de llevar a cabo una reducción gradual de los entes y fundaciones de la Comunidad “es como escribir en un bloque de hielo y ponerlo al sol, es decir, nulo recorte”.

García Retegui consideró como una falta de respeto el hecho de que la consejera haya dado a conocer a los medios de comunicación y no durante su intervención en el Pleno de la Asamblea Regional su intención de reducir gradualmente 25 entes públicos. “La consejera debería haberlo hecho vía enmiendas a través del PP y no como otro anuncio más”.

El PSOE considera que esto es una nueva muestra de que no existe voluntad política alguna ni interés por reducir estos entes. Además, añadió que la medida “llega tarde y es de entrada insuficiente”, ya que si de un total de 104 organismos reducen sólo 25, quedan todavía 79, lo que multiplica por dos, el número que tienen otras comunidades autónomas con mayor número de habitantes.

García Retegui criticó que la consejera tampoco haya precisado cuánto supondrá de recorte esta medida ni la fecha en que lo aprobará el Consejo de Gobierno. “No se trata de reducir por reducir, sino de aplicar verdaderos criterios de austeridad y evitar el despilfarro que se viene produciendo en estos entes y que a la vista de lo que ha dicho la consejera se va a seguir produciendo”.

La diputada socialista no aprueba que mientras a todos los ciudadanos “se nos sigue pidiendo que colaboremos para salir de la crisis, el Gobierno regional siga escaqueándose y eludiendo su responsabilidad”.

No hay comentarios: