viernes, 25 de junio de 2010

El PSRM acusa a Valcárcel y a los alcaldes populares de “falta de pudor”

MURCIA.- El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, afirmó que Valcárcel y el PP regional “representan el club de la mentira y el cinismo”, y reprochó que “estén empeñados en instalar la idea de que el Gobierno de España castiga a la Región, precisamente alcaldes que acaban de recibir en dos años 400 millones de euros del Plan E enviados por Zapatero, y que han salvado literalmente las economías de todos los municipios de nuestra Comunidad”.

Oñate emplazó a los alcaldes de los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura que hoy se han reunido con Valcárcel, a que comparen esas cantidades que les ha regalado el Gobierno de España con cualquier presupuesto de inversiones propio de cada ayuntamiento, “y verán que lo que han recibido de Zapatero ha sido hasta tres y cuatro veces lo que ellos venían aplicando en un año”.

“Si además lo comparan con lo que reciben del Gobierno de Valcárcel, el ridículo ya es espantoso, porque mientras que Zapatero ha enviado 400 millones en transferencias extraordinarias en dos años, Valcárcel ha destinado 58 millones”. “La diferencia, además, es que los 400 millones ya han llegado, y parte de los 58 está por ver si van a llegar”, añadió.

Para Oñate, “lo peor de la mentira, con ser grave, no es sólo que mientan, sino que mientras mienten lo utilizan de escudo protector para no hacer absolutamente nada. Al contrario, ellos mismos lesionan los intereses municipales”. Y es que el Plan de Infraestructuras de pedanías de la Comunidad Autónoma este año viene con un recorte del 50 por ciento. “Es decir, no sólo no han mantenido el dinero, es que lo han recortado a la mitad, y esa mitad dudamos de que se vaya a cumplir”.

Francisco Javier Oñate reprochó a los reunidos hoy su “falta de pudor al hacerse la foto esta mañana, porque, mientras que han criticado a quien más les ha dado, Zapatero, están amparando justo al dueño de los recortes a los ayuntamientos que es Valcárcel”.

“Aún estamos esperando que en dos años salga de la boca de algún dirigente popular una sola vez un elogio al Plan E que les ha salvado la vida a ellos y a miles de trabajadores. Que sean capaces de decir al menos una vez que esos 400 millones de euros han sido útiles para las empresas, los trabajadores y los municipios, que lo digan una vez y tendrán algo de crédito. Si no, sólo seguirán siendo el club de la mentira”, finalizó.

No hay comentarios: