lunes, 28 de junio de 2010

El PSOE-A espera que antes de las vacaciones esté resuelto el objetivo de la gran caja andaluza, incluida CajaGranada

SEVILLA.- La dirección del PSOE-A confió hoy en que antes de las vacaciones quede resuelto el objetivo de lograr una gran caja andaluza, al tiempo que defendió que el presidente de la Junta y secretario general del partido, José Antonio Griñán, ha marcado una hoja de ruta "clara", por lo que espera "altura de miras y razón de Estado" por parte de las demás formaciones políticas.

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, que mañana se reunirá con el presidente en la ronda de contactos que éste ha iniciado con los partidos para abordar el objetivo de la gran caja, manifestó en rueda de prensa que los socialistas acuden a esa reunión "con la mejor voluntad" para lograr el consenso porque es bueno para los andaluces contar con una gran caja que aglutine, a ser posible, a todas las entidades que hay en la comunidad, incluida CajaSur, que sería bueno que "siguiera teniendo su vinculación" con esta comunidad.

"Tenemos una voluntad de diálogo permanente y constante con todos los partidos para lograr ese objetivo", sentenció Rafael Velasco, para quien también son una pieza fundamental los consejos de administración y los presidentes de las cajas, que tienen que ponerse manos a la obra y hacer una propuesta interesante al resto de agentes implicados.

Además de trabajar en todo lo que haga falta para que el objetivo de la gran caja llegue a buen puerto, Rafael Velasco manifestó que los socialistas defenderán también el actual modelo de cajas en el conjunto del país.

Expresó que comparten con el Banco de España que hacía falta una reflexión en torno a las entidades financieras y la reestructuración del sistema que ha planteado. Dijo que los socialistas tienen además la esperanza de que el conjunto del Estado comparta que Andalucía merece tener una gran caja de ahorro.

Esa gran caja, según recalcó, es un instrumento más para fortalecer a Andalucía en el proceso de recuperación económica y apuntó que ahora que se habla tanto de inversión, también debe ser un instrumento muy importante para la inversión en su conjunto, de manera que se consoliden las empresas del sistema productivo y se contribuya a la creación de empleo.

De otro lado, Rafael Velasco manifestó que no ha escuchado a nadie de CajaGranada --embarcada en una fusión fría con entidades de fuera de la Comunidad--, hablar de "desmarque" ante este objetivo de la gran caja.

"Han pedido una hoja de ruta, que ya está marcada", señaló el dirigente socialista, que agregó que dicha entidad tendrá que posicionarse una vez que está marcada esa hoja de ruta.

"Vamos a trabajar para que todas estén en el proyecto andaluz", recalcó el número dos del PSOE-A, que confió en que "muy pronto", antes de las vacaciones de verano, esté resuelto el objetivo de la gran caja, al tiempo que se mostró convencido de que "si todos estamos a una, no debe haber obstáculos".

Precisamente este fin de semana, en Jaén, el líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, Juan Antonio Griñán, proclamó que "no es tiempo para pequeñas entidades financieras, es tiempo para entidades financieras de mayor tamaño" y que, en definitiva, "es tiempo también para que Andalucía, de una vez por todas, cuente con esa entidad financiera con la que siempre todos los andaluces hemos soñado".

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos pero que tonto sos, creias que podias robarle impunemente una caja a los andaluces con complicidades en el Banco de España sin que se levantasen en armas hasta aplicarte la Ley de Memoria Histórica y entonces verás. Ellos son los verdaderos maestros de Despeñaperros y tu un simple pícaro lorquino del campo

Anónimo dijo...

Carlitos ya llevas pisadas varias mierdas en pocos meses porque piensas mas en ti que en el futuro de nuestra entidad, terminarás mal, muy mal... de los nervios y tendrás que marcharte a vivir fuera de Murcia a esa mansión que hace tiempo tienes emboscada en Madrid

Anónimo dijo...

Querido capitán Araña, los planes no parecen salir como los habías diseñado convenientemente asesorado por otros rufianes de fuera de Murcia

Anónimo dijo...

Es mejor que este verano te alejes de la costa murciana y de Campoamor porque muchos de los que has arruinado comienzan a perder la cabeza y no sería prudente ir provocando por la arena o las canchas de tenis, móntate un curso en Inglaterra como el de aquel dulce año en que te perdiste y fuiste muy, muy, muy feliz alejado del mundanal ruido y miradas indiscretas, que bien lo pasaste, verdad pillo; pues intenta un revival, que te vendrá bien

Anónimo dijo...

Soberbia+codicia = Ningún escrúpulo

Anónimo dijo...

¿Qué has intentado hablar con Griñán y no se te pone al teléfono? Eso es que piensa hacerte un siete tontucio

Anónimo dijo...

Parece que al murciano Jara, el novato presidente de Caja Granada y socialista vendido a los cutres especuladores locales, o a otro paisano peor, ya le han dicho lo que le aguarda como piense mucho mas en su futuro personal que en la tan ansiada soberanía financiera andaluza.

Los cómplices de un saqueo tampoco luego tienen sitio entre los suyos ni sosiego en la lejanía. Como iba para fraile franciscano debe interiorizar de nuevo las enseñanzas completas del santo de Asís comenzando por la templanza y la austeridad, sin olvidar la prudencia

Anónimo dijo...

No me creo que te fugues al Brasil (pasando por Caymán, supongo) si te salen las cosas mal del todo. Piensa todo lo que dejas aqui aunque imagino que no te irías solo, mas que nada por tu edad y tu salud

Anónimo dijo...

Querido Carlos, creo que el Golpe que preparabas
ya no lo vas a dar.

Anónimo dijo...

Si queréis un futuro en esta empresa hay que trabajar medio día como yo; es decir 12 horas.
Esto lo has afirmado de forma intimidatoria durante años diciendo que la Caja exigía sacrificio y sufrimiento y de ahí que para ser algo dentro de ella teníamos que volcarnos en nuestro trabajo, renunciando si era necesario a nuestra familia y a nuestra vida privada. Muchos te creímos pensando en si éramos dóciles a tus deseos alcanzaríamos una posición de mayor responsabilidad y mayor retribución.

Qué tremendo error. La crisis ha evidenciado los frágiles cimientos de tú aventura personal, nuestro futuro está congelado y las noticias que se filtran nos hacen protagonistas de un triste final en el otoño de nuestra vida. Parece que has afirmado que muchos responsables de departamento deberán acabar en oficinas; me temo que de cajeros como hiciste, con nuestra complicidad, con los de la Caja Rural.

Conociendo vuestra egoísta forma de actuar creo que los mandos intermedios estamos abocados a una ola de humillación para que abandonemos el barco y tú puedas abaratar costes (no los de tu sueldo y tus gastos).

Ahora nos damos cuenta de lo estúpidos que hemos sido al depositar nuestra confianza en ti. Nos has utilizado como un condón; una vez utilizados nos tiras al suelo.
Te creerás algo en esta vida, pero tan sólo eres un inmoral.

Anónimo dijo...

Presiento que no vas a tener lo que querías; tener un Banco y no dar explicaciones a los políticas. Por lo demás, antes tampoco lo hacías. Qué tontos son

Anónimo dijo...

Con todos los presidentes de comunidad dando la vara contra el SIP, el nuestro mantienen el más sonado mutismo. ¿Tiene algún cadáver en el armario que tu controles?

Anónimo dijo...

Los muertos que dejas en el caminos acaban reapareciendo como zombies. Ya la verás.

Anónimo dijo...

Cuanto golfo.

Anónimo dijo...

Cuanto golfo.

Anónimo dijo...

Cuanto golfo.

Anónimo dijo...

Cuanto golfo.

Anónimo dijo...

Cuanto golfo.

Anónimo dijo...

En el sector ya se conoce al SIP encabezado por Cajamurcia como la "partida de forajidos más peligrosa del sector" que no son capaces de mostrar sus cuentas porque el shérif y el juez del condado los mandaría a la horca.
Como todo el mundo sabe los forajidos no descuellan por su lealtad y su unión se desvanecerá cuando comiencen los problemas. Al Alba sólo quedará el más tonto.
El "Andaluz no ve las cosas clara en su pueblo para él y para su hacienda; él del "Cava" tiene remordimientos por su desarraigo; el "Ensaimada" comienza a tener dudas de que esta compañía le lleve a solucionar si digestión con el ladrillo.

Qué pasará. En Setiembre, o quizás antes, la solución.

Anónimo dijo...

No serás banquero por mucho tiempo, y no por la edad.

Anónimo dijo...

Desconozco si es osadía o falta de inteligencia, pero es descabellado retar a tres comunidades gobernadas por los Socialistas, cuando quién lo hace es un conocido sujeto de extrema derecha que desprecia la democracia y a los demócratas.
También manifiesto mis dudas sobre cuál será el resultado a medio plazo pero mi intuición me lleva a pensar que la ofensiva contra los firmantes de este pacto contra natura pagaran cara su osadía cuando el resto de las cajas reaccionen.
Como botón de muestra solo hay que ver el renacimiento de la CAM en Murcia después de ser desairada por el equipo directivo de Cajamurcia.

De acuerdo con mis informaciones la Caja de Ahorros del Mediterráneo se prepara para volver a liderar Murcia, una vez que no se siente atada por un consenso de mantenimiento del statuo quo.

Anónimo dijo...

Tu sigue pisando mierdas que al final te llamaran el pisamierdas. Ya sabes lo crueles que son en los pueblos.

Anónimo dijo...

Lo que más me gusta de todo esto es que su final
será en Granada; como la reconquista. Que se Jodan los granadino que hay allí mucho moro emboscado.

Anónimo dijo...

Ya no engañas a nadie y todo el sector te conoce. Dimite por el bien de Cajamurcia y que alguien que no sea de tu confianza ejecute el plan B; que espero que exista.

Anónimo dijo...

Si comienzan a descolgarse tus compañeros de SIP frígido, siempre te queda la posibilidad de aliarte con los del Bombero Torero y el Teatro Chino de Manolita Chen. Seria todo un golpe y una innovación en el sector financiero.
Lo que tu inteligencia podría hacer gestionando las taquillas de estos viejos, que no antiguos, espectáculos.