martes, 1 de junio de 2010

El presidente de Navantia informa al Comité de Empresa en Cartagena de las acciones para garantizar la actividad futura

CARTAGENA.- El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, visitó hoy las Unidades de Producción de la empresa en Cartagena y mantuvo una reunión con directivos y con el Comité de Empresa, a quienes informó de las unidades de negocio y las actuaciones que la dirección de la compañía ha puesto en marcha para "mejorar la situación y afrontar el futuro en las mejores condiciones posibles".

El presidente indicó que se han puesto en marcha "mejoras organizativas y actuaciones inmediatas" para que Navantia "incremente su eficacia y eficiencia, y para tratar de consolidar nuevas perspectivas comerciales", según informaron fuentes de Navantia en un comunicado.

El máximo responsable de Navantia incidió en la necesidad de "poner en marcha actuaciones coyunturales y estructurales combinadas que en el posicionamiento estratégico, las relaciones con los clientes, tanto con la Armada Española como con los mercados de exportación, la estructura interna de la empresa y la eficiencia de las operaciones".

El objetivo fundamental, en palabras de Martínez, es "poner en marcha actuaciones que permitan garantizar el futuro de la industria naval y militar y de Navantia en España, eliminando el carácter cíclico de la demanda y facilitando, de esta forma, el mantenimiento de las capacidades laborales y el elevado nivel tecnológico y competitivo que en la actualidad disfruta".

También informó sobre las actuaciones a nivel organizativo puestas en marcha como la creación de un coordinador general de Calidad, el reforzamiento de la Dirección de Presupuestos, la nueva política de compras que ahora recae en el director de Construcción Naval y, por lo tanto, se acerca a los astilleros, así como la creación de la Dirección de Ingeniería e Innovación que ahora combina todos los aspectos técnicos de la compañía.

La búsqueda de nuevas áreas de negocio ha merecido especial atención por parte del presidente durante su intervención, e informó sobre la puesta en marcha de nuevas actividades en el área de apoyo al ciclo de vida, así como la voluntad de Navantia de "adentrarse con firmeza en el mundo de los sistemas navales".

Martínez indicó también que Navantia "está estudiando y poniendo en marcha alianzas de futuro con importantes actores industriales internacionales tal y como ya se hizo el pasado día 26 de mayo al firmar una nueva alianza con Lockheed Martin, empresa líder norteamericana en el sector de la defensa y la seguridad".

Por último, concluyó con información del "renovado esfuerzo comercial que Navantia ha puesto en marcha para consolidar nueva carga de trabajo que garantice la ocupación más allá del período ya consolidado".

Así, indicó que Navantia "está analizando los mercados de exportación mundiales, con el fin de buscar nuevas oportunidades de reforzar su posicionamiento internacional".

En estos momentos la compañía "tiene presentadas más de 20 ofertas en diez países distintos para programas navales de buques de su gama de producto y desarrolla programas navales para seis marinas distintas", determinó.

No hay comentarios: