martes, 1 de junio de 2010

El PP se niega a debatir en la Asamblea una moción en la que el PSOE pide un Plan de Austeridad

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, manifestó que no entiende por qué el PP no quiere que se debata en la Asamblea una moción del PSOE en la que pide un Plan de Austeridad a la Comunidad Autónoma.


García Retegui subrayó que “está claro que el PP no quiere bajar los sueldos de los altos cargos en la Región de Murcia ni reducir a la mitad todo el entramado de empresas públicas, fundaciones y demás chiringuitos financieros que mantiene ni llevar a cabo un recorte del 15 por ciento para incrementar la inversión”.

En este sentido, recordó que este mismo año se está recortando la inversión de la Comunidad y eso tiene un efecto sobre el empleo. “No entendemos ese doble rasero del PP, que sí que quiere debatir una moción que va contra el Gobierno de España, pero no quiere hablar de austeridad aquí en la Región”.

El Plan de Austeridad que presenta el Partido Socialista en la Región de Murcia supone 500 millones de euros de ahorro y contención por parte de la Comunidad para reducir el déficit y para generar empleo y actividad económica. El Plan presentado en su día por Valcárcel sólo fue una cortina de humo.

“Los altos cargos cesados fueron inmediatamente recolocados en los entes públicos, entes que no han dejado de crecer incluso durante la crisis económica, colocándonos a la cabeza de España en número y despilfarro”.

La parlamentaria socialistas destacó, por inusual, lo ocurrido hoy en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional donde el PP modificó el orden del día para debatir mañana en el Pleno, la moción que han presentado en todos los ayuntamientos y en la Cámara sobre el AVE.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista no se entiende que el PP tenga tanta urgencia con esta moción y se niegue a debatir la del PSOE que pide bajar el sueldo a los altos cargos regionales y que lleva presentada mucho más tiempo.

Con relación a la llegada del AVE a la Región, apostilló que “el Gobierno de España está tratando de llevar a cabo una reducción importante del déficit público para salir de la crisis, dado que estamos viviendo un momento muy complicado. Y es cierto que habrá un recorte de inversiones en todo el Estado, no sólo en la Región de Murcia”.

No obstante, afirmó que al AVE no le afectará y la Región lo tendrá en los años establecidos; “se recortará de otras inversiones pero se priorizará en el caso del ferrocarril”, subrayó.

Asimismo destacó el contrasentido del PP al hablar de los recortes que hace el Estado buscando contener el déficit para una rápida recuperación económica, mientras se opone a controlar el déficit y la deuda de la Comunidad con la austeridad necesaria.

“Una auténtica doble vara de medir al abordar los asuntos sociales, económicos y políticos en la Región de Murcia”.

No hay comentarios: