sábado, 19 de junio de 2010

El PPRM pide acceso a Internet gratuito en los 45 municipos de la Región de Murcia

MURCIA.- El vicesecretario Sectorial del Partido Popular de la Región de Murcia, José Gabriel Ruiz, anunció en Alcantarilla que el PP presentará una moción en todos los ayuntamientos de la Comunidad en la que se defenderá la gratuidad de Internet para todos los murcianos.

El vicesecretario afirmó que «imponer un canon por la utilización de la ADSL, como pretende la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) respaldada por el Gobierno socialista, es un completo disparate, otro más a añadir en la larga lista de Zapatero».

Sin embargo, Ruiz subrayó que el Partido Popular no comparte esta medida en absoluto. «No queremos que se cercene la libertad de los ciudadanos para acceder a la libre circulación de información que supone Internet. Mientras que las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información son una oportunidad para todos los ciudadanos, al parecer, en el caso de Zapatero constituyen una amenaza».

José Gabriel Ruiz participó ayer en el Foro «Populares 2.0» que se celebró en el municipio de Alcantarilla con la asistencia de la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Inmaculada García; el alcalde del municipio, Lázaro Mellado, así como el secretario de Tecnología del PP en la Región de Murcia, Teodoro García.

En este sentido, el vicesecretario Sectorial de los populares en Murcia defendió que «Internet es una nueva revolución y cada web, cada blog y cada perfil en las redes sociales es una ventana abierta al mundo, a la libertad, y eso no debería recordarlo ni Zapatero ni González-Sinde, porque es nuestro derecho que nos corresponde».

Durante el encuentro, al que también asistieron decenas de ciudadanos interesados en la nueva Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías, José Gabriel Ruiz advirtió que la subida del IVA que ha previsto el Gobierno para el próximo mes de julio va a afectar también a los productos tecnológicos, que ya se ven agrabados con el canon digital, por lo que lamentó que «Zapatero va a hacer aún más difícil el acceso de los jóvenes y las familias a las nuevas tecnologías».


Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, afirmó que frente al tijeretazo del Gobierno central en los Presupuestos del Estado y la congelación del Plan Avanza, la Región de Murcia está trabajando ya en un tercer Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, con el objetivo de que el mayor número de murcianos tengan acceso a las nuevas tecnologías.

«Ya se han iniciado o concluido 33 de sus 34 acciones y cuenta con una inversión que supera los 80 millones de euros, a pesar de que en 2009 y 2010 apenas obtuvimos la parte cofinanciada por el Ministerio». La consejera citó como ejemplo de la apuesta del Gobierno regional por la Sociedad de la Información la campaña «mijefeesunamaquina» del programa de promoción de HCI (Hogares Conectados a Internet) para que las empresas y trabajadores disfruten las deducciones fiscales que el propio Ministerio de Economía y Hacienda tiene contempladas en el IRPF y el IS pero que no se encarga de informar a sus posibles beneficiarios.

Asimismo, Inmaculada García anunció que en breve se publicarán las próximas ayudas de su Consejería para que los trabajadores murcianos que participen en el programa puedan obtener una subvención complementaria de 150 euros, lo que permitirá que el equipo informático puede salir aproximadamente a la mitad de precio.

No hay comentarios: