martes, 29 de junio de 2010

El ministro de Industria visita la ampliación de la refinería de 'Repsol' en Escombreras

CARTAGENA.- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha visitado hoy las obras de ampliación de la refinería de Escombreras, en la que la compañía Repsol ha realizado una inversión de 3.200 millones de euros.

El presidente de esta compañía, Antonio Brufau, ha acompañado al ministro en su visita a las instalaciones y en el recorrido por la zona donde se realizan las obras, que permitirán que la refinería cartagenera pueda duplicar su capacidad de producción y alcanzar los 11 millones de toneladas anuales, es decir los 220.000 barriles diarios, de las que la mitad serán gasóleos.

El ministro ha podido comprobar el desarrollo de las obras, que, según Repsol, llevan el ritmo previsto con 10 millones de horas trabajadas y en la actualidad con más de 5.000 personas dedicadas a la construcción de nuevas unidades, a las que hay que sumar otro millar de personas destinadas a las ingenierías y otras 300 en talleres de prefabricación.

Repsol ha informado a Miguel Sebastián que lo previsto es que este proyecto, que representa la mayor inversión industrial realizada en la historia de España, se ponga en marcha en la segunda mitad de 2011.

Este proyecto supone una inversión de 3.200 millones de euros, y permitirá mejorar la balanza comercial de España reduciendo considerablemente la importación de combustibles de automoción, fundamentalmente gasóleos.

Con la ampliación, la refinería de Cartagena duplicará su capacidad de producción hasta alcanzar los 11 millones de toneladas anuales (220.000 barriles al día), el 50 por ciento de las cuales serán destilados medios, sobre todo gasóleos, según informaron fuentes de la compañía.

Las nuevas instalaciones permitirán la producción de combustibles limpios para el transporte, impulsando el uso de biocarburantes (biodiesel), y maximizarán la eficiencia energética en el proceso de producción.

Con la puesta en marcha de las nuevas unidades, la refinería de Cartagena se convertirá en una de las más modernas y con mayor capacidad de conversión del mundo.

Sebastián pudo comprobar el desarrollo de las obras de ampliación, que siguen el programa previsto, habiendo superado los 10 millones de horas trabajadas.

En la actualidad, más de 5.000 personas trabajan en la construcción de las nuevas unidades, a las que hay que sumar 1.000 en ingenierías y 300 en talleres de prefabricación de la zona.

No hay comentarios: