viernes, 18 de junio de 2010

El Gobierno regional ratifica que no va a asumir la división de la Cuenca del Segura propuesta por Barreda

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, ratificó hoy que la Región de Murcia "no va a asumir bajo ningún concepto" ningún tipo de planteamiento del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, orientado a dividir la Cuenca del Segura.

Reverte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, advirtió que la Comunidad recurrirá la división de la Cuenca del Segura si esta "pretensión" de Barreda "obliga" al Gobierno regional.

En este sentido, consideró que Barreda "se ha tomado en serio el chiste que hizo el humorista José Mota el día del Estado de la Región en Castilla-La Mancha, que indicaba que lo que tenía que hacer era invadir Murcia".

A su juicio, Barreda "está tratando de distraer los problemas reales que tiene Castilla-La Mancha", por lo que dijo al presidente manchego "lo mismo que dice la canción: no te quieres enterar de que los ríos son de todos los españoles".

Precisamente hoy se ha sabido que el consumo medio de agua en el municipio de Murcia alcanza, a 31 de mayo, los 119,44 litros por habitante y día, según datos de Aguas de Murcia que hoy celebró su consejo de administración, en el que se puso de manifiesto que abastece a 446.189 habitantes del municipio capitalino, un 0,3 por ciento más que a 31 de diciembre de 2009.

El número de clientes asciende a 174.571, lo que supone un crecimiento de un 1,16 por ciento en lo que va de año, con lo que Murcia se vuelve a situara "a la cabeza de los municipios españoles que menos agua consume".

Mientras, el Rendimiento Técnico de la red de abastecimiento alcanza el 83,10 por ciento, gracias a los objetivos marcados enfocados a la disminución del volumen de agua no registrada.

Por último, la longitud de la red de abastecimiento se sitúa en 2.1000 kilómetros y la de alcantarillado en 1.500 kilómetros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que dar con el 16.9% restante, que en otras poblaciones será más del 20% porque es agua de abastecimiento que se pierde y que es nuestra y que no hay que pedirla a Barrera. Primero se debe terminar de hacer los deberes y llegar al 99% al menos, porque hay alguien que no paga o hay tramos con pérdidas inadmisibles que se deberían cegar y hacerlos nuevos.