viernes, 11 de junio de 2010

El FROB sólo apoyará las fusiones "viables a largo plazo" entre cajas

MADRID.- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha descartado que se esté produciendo una "situación de premura" sobre los proceso de integración de las cajas de ahorro y advirtió de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sólo apoyará aquellas operaciones de fusión entre entidades financieras que den lugar a entidades eficientes, solventes y, sobre todo, viables a largo plazo.

En rueda de prensa en el Ministerio de Economía, Campa señaló, no obstante, que hay "un calendario marcado" con fecha tope en el 30 de junio para un proceso de "reestructuración claramente deseable" por las propias entidades y que ahora se está "materializando", y señaló que la "racionalidad" de las operaciones dependerá de su viabilidad a largo plazo y su solvencia. "Es lo más importante", apostilló.

"Por eso el FROB exige a las entidades un plan de viabilidad y reestructuración en la línea de racionalizar el tamaño del sector, a cambio de concederles apoyo financiero para garantizar su solvencia", explicó el secretario de Estado.

Asimismo, incidió en que lo que le interesa al Gobierno es que haya un sistema financiero "que funcione correctamente" y analice ahorro e inversión "de la mejor manera posible".

"Más allá de eso no es labor del Gobierno juzgar qué empresas deben fusionarse", recalcó.

No hay comentarios: