viernes, 25 de junio de 2010

El Estado autoriza a Murcia a endeudarse por un máximo de 291 millones

MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a realizar operaciones de préstamo y una o varias emisiones de deuda pública a largo plazo, hasta un importe máximo de 291.846.000 euros.

De este modo, las operaciones de las CCAA de Andalucía, Galicia, Murcia, Cantabria y Extremadura son las primeras que se autorizan con cargo al incremento de deuda del ejercicio 2010 y se encuentran dentro del primer tramo del 0,75 por ciento del PIB de cada una de dichas comunidades, según lo establecido en el Acuerdo del Consejo de Política Fiscal y Financiera del presente mes de junio.

Asimismo, son conformes con los planes económico financieros de reequilibrio declarados idóneos en esa misma fecha por el citado Consejo, y con los programas anuales de endeudamiento presentados por las mismas.

Todas estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y la Ley Orgánica 5/2001, de 13 de diciembre, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

No hay comentarios: