lunes, 7 de junio de 2010

El Comité de Empresa del Ministerio de Medio Ambiente en Murcia denuncia despilfarro del dinero público y duplicidad de gasto

MURCIA.- El Comité de Empresa del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Murcia ha aprobado por unanimidad poner en conocimiento de la opinión pública como se dilapidan los fondos públicos en la actual crisis económica en la CHS y M.C. del Taibilla con la contratación de “asistencias técnicas” contratas y subcontratas para relazar los trabajos de los propios funcionarios (personal laboral y funcionario).

"Mediante contratos millonarios de obras y servicios pagados por el Estado, estas “asistencias” ceden trabajadores al Ministerio en Murcia para hacer de auxiliares administrativos, secretarias de directivos, vigilantes de canales, operarios de plantas de tratamiento de agua potable, guardas fluviales y técnicos que actúan en expedientes de alta responsabilidad.

Por el contrario, los propios funcionarios de oposición, se ven, en no pocos casos, postergados por estos “trabajadores cedidos”, relegados e incluso con poca carga de trabajo.

El Comité ha denunciado a la Inspección de Trabajo estos hechos y se ha reunido hoy con el Jefe Provincial de la Inspección de Trabajo de Murcia para que conozca más detalles de esta duplicidad de gasto público y de esta posible cesión ilegal de mano de obra, algo prohibido por Ley en la Administración Pública.

Algunos de estos trabajadores subcontratados no tienen la titulación requerida para el puesto que ocupan (titulación que si se le exige a los funcionarios en la oposición) y son familiares de directivos o mandos intermedios de la CHS y M.C. del Taibilla.

El Comité de Empresa, que apoya la huelga de mañana día 8 junio de los funcionarios por el recorte de sueldo del Gobierno, cree que atajando este despilfarro de dinero público, estimado en uno 10 millones de euros anuales solo en Murcia, se mejoraría más en control de gasto, eficiencia, trasparencia y legalidad en la gestión pública en estos organismos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrían empezar por hacer trabajar a los empleados de la casa. Un caso muy señalado es los vigilantes de las presas. Son años de gastar vehículo oficial para fines PRIVADÍSIMOS (combustible incluido). Pero si esto pasa en los bajos fondos, los de arriba es que tienen que estar mucho más contentos aún... Y los presidentes no se enteran. ¿O sí? ¿Han cortado ya con las comiditas de Navidad pagadas por las constructoras o no?

Anónimo dijo...

Tampoco es normal en tiempos de crisis y de austeridad en las administraciones publicas,ecepto que lo pagase el de su bolsillo que el anterior Director de la MCT que se jubiló al final del año pasado,organizara una turnet que duró tres meses( Octubre-Diciembre) con comidas de despedida con los empleados públicos por las tres provincias de afeccion al ambito del Organismo Autónomo dependiente del ( MARM ) Murcia.

Anónimo dijo...

Porque si el procedimiento de contratacion de la Ley de Contratos del Estado es tan legal como dicen los responsables de la CHS en los medios de comunicacion,como cuando denuncian los trabajadores subcontratados en los Juzgados de lo Social,( CESION ILEGAL DE MANO DE OBRA)O LO QUE ES LO MISMO EN EL ARGOT SOCIO-LABORAL(TRAFICO ILEGAL DE TRABAJADORES) suelen condenar a la Administracion a un contrato indefinidamente no fijo.¿¿ Que alguien lo explique,o acaso la administracion puede estar por encima del bien y del mal,en el cumplimiento de la legalidad.??