lunes, 7 de junio de 2010

El comisario europeo de Transportes insta a finalizar las infraestructuras pendientes

ZARAGOZA.- El comisario europeo de Transportes, Siin Kallas, afirmó hoy en Zaragoza que se puede aprovechar la construcción de infraestructuras para superar los actuales "momentos difíciles" que atraviesa la economía española.

De visita en Zaragoza para participar mañana, martes 8 de junio, y pasado mañana en la Reunión de ministros de Transportes de la UE, con motivo de la Presidencia española de turno de la UE, Siin Kallas expresó que es preciso "presionar, mover e intentar que se cumplan" y se ejecuten los proyectos pendientes, entre otros el denominado Proyecto 16, que incluye la construcción de la Travesía Central del Pirineo (TCP) para conectar España con Francia a través del Pirineo aragonés.

Siin Kallas recordó que, históricamente, "se han utilizado las inversiones para generar empleo". También indicó que están aprobados por la UE el Proyecto 16 y el denominado Eje Mediterráneo, que enlazaría España con Francia a través del Levante y Cataluña, con el que compite Aragón como eje de comunicaciones terrestres a largo plazo.

En este sentido, aseveró que "hay que cumplir con estos proyectos", tras lo que consideró que "no hay competitividad" entre ambos, sino "complementariedad", ya que ambos formarán parte de las Redes Transeuropeas.

Siin Kallas se entrevistó con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autónomo, y después ambos se trasladaron a la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), donde conoció el proyecto y visitó el área ferroviaria.

No hay comentarios: