martes, 8 de junio de 2010

El 5,5% de los funcionarios secunda en Murcia la huelga

MURCIA.- Los datos de incidencia de la huelga en la Administración General del Estado en la Región Murcia ha sido del 6,6 por ciento. En concreto la han secundado 277 empleados públicos, respecto a 4.189 que han asistido al trabajo. Tal como está establecido por el Reglamento que lo regula han sido 618 las personas que han cumplido servicios mínimos.

En el caso concreto de la Delegación del Gobierno, la huelga ha tenido aún menor incidencia, pues ha sido secundada por sólo 10 funcionarios, respecto a 251 que no lo han hecho, siendo la incidencia del 3,9 por ciento.

En cuanto al desarrollo de la jornada en la Región, la normalidad ha sido la nota predominante, que sólo se ha visto ocasionalmente interrumpida en el corte de accesos al puerto de Cartagena a primera hora de la mañana, así como la inutilización de las cerraduras de unos pocos centros oficiales mediante silicona e introducción de palillos.

De hecho, señala, salvo la concentración realizada a las 12.00 horas en Murcia, en el resto de la Región ha destacado la "escasa" asistencia de las convocadas en otras poblaciones de la Región, desarrollándose todas ellas sin ningún tipo de incidente.

Por otra parte, los servicios mínimos estaban garantizando el normal funcionamiento de los servicios básicos y la atención a los ciudadanos y se estaban cumpliendo prácticamente sin excepciones, según aseguró la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

Por otra parte, la huelga de empleados públicos en la Administración regional ha alcanzado un seguimiento en torno al 4,7 por ciento en la Administración General de la Comunidad Autónoma, según informaron desde el Ejecutivo murciano.

Un 3,79 por ciento de los funcionarios del sector docente no universitario ha secundado la jornada de huelga, mientras que en el Servicio Murciano de Salud (SMS), la incidencia alcanza un 2,63 por ciento.

Desde la Dirección General de Empleo Público de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas se asegura que la jornada se ha desarrollando sin incidentes.

Finalmente, unos 5.000 empleados públicos según la organización, alrededor de 3.000 según fuentes policiales, se manifestaron hoy por las calles de Murcia contra la reforma laboral y las medidas de recorte del Gobierno central.

Con pancartas como 'Más esfuerzo mental y menos recorte social', 'No a una reforma laboral, que los ricos paguen la crisis', la manifestación transcurrió sin incidentes desde la Avenida Libertad hasta la Delegación del Gobierno en Murcia y duró hora y media aproximadamente.

No hay comentarios: