lunes, 28 de junio de 2010

Diputada Retegui: ´El PP sigue echando la culpa de la crisis a los demás´

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, lamentó que el PP no aprobara esta mañana en el Pleno ni una sola de las 17 enmiendas parciales presentadas por el PSOE a la Ley de control de déficit público.

García Retegui destacó que las enmiendas defendidas por el Grupo Parlamentario Socialista pretendían acabar con el despilfarro y controlar y reducir significativamente el número de entes públicos, reducir los salarios de los altos cargos, no sólo de la Administración regional sino también de esos entes públicos.

Asimismo, el objetivo era destinar el ahorro a política social e inversión pública, sanear el SMS, acabar con los contratos en fraude de ley de la Administración, crear una nueva Ley de Hacienda y eliminar las dietas de los Consejos y Consejos asesores de la Región.

“No han tenido en cuenta nuestras medidas porque el Gobierno regional persiste en su actitud de responsabilizar de la crisis y de sus efectos a los demás, eludiendo cualquier responsabilidad propia”.

La diputada subrayó que la Región de Murcia necesita control del déficit público “porque la crisis es aquí más grave y por ello tiene que reducir el gasto corriente, asegurando la prestación de los servicios básicos fundamentales y el sostenimiento del Estado del bienestar, pero el PP no tiene ni la valentía ni la determinación de hacerlo”.

No hay comentarios: