viernes, 18 de junio de 2010

Desde la Cámara de Comercio se resalta la necesidad de agilizar la construcción de un recinto ferial en Murcia

MURCIA.- El presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Pedro García-Balibrea, resaltó hoy la necesidad de agilizar la construcción de un recinto ferial en Murcia, una demanda de los empresarios, especialmente del sector turístico y comercial, con capacidad para ejercer como complemento y motor del crecimiento que la ciudad de Murcia viene experimentando.

García-Balibrera destacó éste como uno de los principales proyectos de la nueva legislatura que los empresarios expusieron al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, durante la reunión del Pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de Murcia, tras el proceso electoral finalizado el pasado mes de marzo, así como sus demandas y preocupaciones en la actual coyuntura económica.

Sobre las grandes infraestructuras, que inciden directamente sobre el desarrollo económico y social, y la competitividad de las empresas, expresó la satisfacción de los empresarios por la autorización de la Comisión Europea a avalar a la sociedad concesionalreia del Aeropuerto Internacional; así como la decisión de los gobiernos español y europeo de optar por el corredor ferroviario de mercancías por el mediterráneo, tal y como propone Ferrmed.

Por otra parte, y en el capítulo de las demandas, los empresarios plantearon que, a pesar del esfuerzo presupuestario que hay que realizar en las cuentas regionales, los recursos destinados al Plan de Promoción Exterior "se vean afectados en la menor medida posible".

Consideraron, pues, según fuentes de la Cámara de Comercio, que "la intensidad de la crisis que atravesamos y sus consecuencias en el consumo interno hace más necesario que nunca ofertar a las empresas murcianas acciones que les ayuden a salir a los mercados internacionales y paliar, en lo posible, el descenso de sus ventas".

Asimismo, y en relación a temas impositivos, la Cámara de Comercio recordó su posición contraria a la subida de impuestos, en un contexto de contracción de la demanda.

Tras lo que sacó a colación "la existencia de impuestos anacrónicos e injustos por gravar dos veces la misma renta, como es el caso del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Sobre ello, el presidente de la Cámara añadió, sin embargo, que los empresarios son conscientes "de que la actual situación no es la idónea; pero sí debería mantenerse el proyecto de su eliminación en el momento en que sea posible, acabando así con agravios comparativos con otras Comunidades que sí lo han hecho".

Finalmente, los representantes camerales reiteraron su disposición a apoyar al Gobierno regional para asumir las medidas que impulsen la economía y ayuden a salir de la actual situación de crisis económica.

En este sentido, se citó su respaldo al pacto firmado para la Promoción del Empleo 2011-2014, como ejemplo de una actuación consensuada para la creación de puestos de trabajo de calidad; así como la confianza en que los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) acometidos por la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Cajamurcia, "refuercen el sistema financiero regional dando lugar a una mayor oferta de facilidades financieras para las empresas, agobiadas por los recortes llevados a cabo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tan rentable va a ser (que lo dudamos mucho) que la haga el Sr. Luis Tomás Balibrea. Pero que no pida más dinero a las exhaustas arcas públicas, por favor.