viernes, 25 de junio de 2010

Denuncian ante Hacienda un presunto y multimillonario fraude fiscal por parte de una empresa de Molina de Segura

MURCIA.- El grupo murciano 'Urbanif S.A.", en calidad de denunciante cualificado (parte en el procedimiento que puede recurrir los acuerdos), ha presentado ante la Agencia Tributaria de la Delegación de Hacienda de Murcia denuncia fiscal contra la empresa 'Tierra Cálida S.A.' por un importe máximo de 25.300.000 euros (4.600 millones de pesetas) con la eventual responsabilidad penal que conllevaría finalmente para sus gestores un presunto delito fiscal por las irregularidades denunciadas. La denuncia ha sido admitida a trámite y ya se ha designado instructor del expediente, según un comunicado de la parte denunciante.

Paralelamente y, al mismo tiempo, 'Urbanif S.A.' ha iniciado la presentación de querellas criminales contra los miembros del consejo de administración de 'Tierra Cálida S.A." por múltiples supuestos delitos (falsedad documental, estafa, fraude, ocultación de pruebas...).

'Tierra Cálida S.A." está constituida e integrada por la familia Bermejo, que es la propietaria del suelo sobre la que se asienta la urbanización 'La Quinta', en Molina de Segura. Y la misma familia que promovió en su día, en el mismo término municipal, las urbanizaciones 'Los Conejos' I y II, "con el resultado de sobra conocido históricamente por la opinión pública, al igual que sucedió en su día en la isla de Ibiza".

'Urbanif S.A.' es, por su parte, la sociedad encargada de urbanizar los terrenos que constituyen 'La Quinta'.

En el año 2001 'Tierra Cálida S.A.' encarga a 'Urbanif S.A.' la urbanización de 'La Quinta', realizándose los pagos por la primera a la segunda mediante entrega de edificabilidad. Por cada m2 urbanizado recibe el 41,6% frente al 58,4% que mantiene la dueña de los terrenos.

(El techo total de edificabilidad son 400.000 m2, con un valor mínimo del m2 edificable de 300 euros y, por tanto, con un total aproximado de 120 millones de euros (20.000 millones de pesetas).

Entre 2002-2008 se realizan los trabajos de urbanización, se escrituran las parcelas, se venden pero, al mismo tiempo, "se producen sucesivas modificaciones del contrato en perjuicio de 'Urbanif S.A.', aprovechando su debilidad financiera por la coyuntura que atraviesa el sector".

En el año 2009 'Urbanif S.A.' termina demandando a 'Tierra Cálida S.A.' por presunta intimidación y exigiéndole 395 millones de euros (66.000 millones de pesetas) en base a los antecedentes morales, según 'Urbanif S.A.', y "la competencia desleal de que ha sido objeto, lo que motiva a presentar la citada denuncia fiscal", concluye la nota de prensa emitida por el bufete encargado del caso.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Navajas desenfundás? ¿Perro come perro? ... El que sepa algo, que hable, pero no llegará el cuerpo a Sangonera.

Anónimo dijo...

Hacienda debería entrar a saco con este tipo de gente que se las busca para eludir sus mas elementales obligaciones tributarias en vez de subir el iva a todos los españoles, ricos y pobres, porque anda por ahi mucho dinero que no ha tributado ni piensa hacerlo a menos que se obligue a quien lo tiene guardado o enmascarado o como vemos en este caso

Anónimo dijo...

no son los mismos que los conejos II? vaya pelotazo y vaya movida, ahora empieza todo a salir, al alcalde de molina un consejo, que se retire al perú o a chile, je je

Anónimo dijo...

y ahora qué alcalde? ya le dijeron por todos lados que esto olía, o no? ahora a dar la cara, otra estrellita para su estrellado

Anónimo dijo...

Hace cuatro dias hablando con Valcarcel en el palacio de San esteban y hoy cuestionado por esta noticia a la que Contreras no es ajeno en su origen. ¿O no son contribuyentes del PP los señores Bermejo?

Anónimo dijo...

Y dónde estaba la Inspección de Hacienda mientras tanto, ¿de vacaciones pagadas?. Supongo que resaltaría patético que pidiese responsabilidades; aún mantengo la cordura.

Anónimo dijo...

Pues si la edificabilidad de La Quinta vale 50.000 millones de pesetas (20.000 de Urbanif y 30.000 de Tierra Calida) y según el principio de equidistribución de beneficios y cargas establecido en la ley del suelo el promotor, además de las cesiones de suelo obligatorias, debe darle al ayuntamiento al menos el 10% del beneficio obtenido, es decir 5.000 millones de pesetas ........

¿podría mirar el PSOE si en el convenio firmado con Urbanif le dieron eso al ayuntamiento? o mejor dicho ¿podrian mirar si lo pagaron los de Tierra Calida? y si lo pagaron (que lo dudo), ¿podría mirar el PSOE donde esta la pasta?

Anónimo dijo...

En una guerra uno muere y el otro sale manco. Osea las dos partes estan jodidas. Y ahora vais y lo cascais.

Anónimo dijo...

Si tierra cálida engaña a hacienda diciendo en las cuentas anuales que las parcelas tributan como patrimonio, cuando en realidad son mercancias en venta, la diferencia de impuesto es más del 15 %; con lo cual pueden venderlas mucho más baratas a quienes pagan a hacienda correctamente como ocurre con Urbanif que tiene que vender más caro y pierde posibles clientes que compran al que mas gana a pesar de bajar el precio, pues Tierra Cálida tiene mayor margen de beneficio en las parcelas de la quinta. Merece un buen castigo por parte de hacienda y por la justicia ordinaria. YA ERA HORA!

Anónimo dijo...

Angel Bermejo Gil, propietario de Tierra Cálida es famoso por sus infracciones legales. Recordamos por lo menos las siguientes: 1-Estuvo en la carcel de Ibiza por un motivo ligado a la construcción. 2-Obligó a los propietarios de Los Conejos a pagar una cantidad superior a lo pactada. 3-Perjudicó en miles de millones al grupo URBANIF S.L. (juicio ordinario número 947/2009), intenta engañar a GESTUMAR 2001, SL para que no pueda enterarse de sus fuentes con URBANIF, ha cometido extorsiones, falsedades documentales y contables, etc.

Anónimo dijo...

Tierra Cálida y su presidente Angel Bermejo Gil cuando estan perdidos se dedican a injuriar a sus acreedores. Ahora se van a arrepentir.

Anónimo dijo...

Acusan a La Quinta de defraudar 25 millones de euros a Hacienda

El grupo Urbanif ha presentado además una querella contra la promotora por falsedad documental, estafa y ocultación de pruebas

El grupo murciano Urbanif S.A. ha presentado ante la Agencia Tributaria una denuncia contra la empresa Tierra Cálida S.A. en la que la acusa de un delito fiscal por el que podría pagar a Hacienda hasta 25.300.000 euros. Ambas empresas son propietarias de parcelas en la urbanización La Quinta, en Molina de Segura, y según la denuncia, Tierra Cálida se «ha aprovechado del costo inferior de la compraventa que ha soportado desde el momento en que ha defraudado a Hacienda» a la hora de fijar el precio de los terrenos. Esto supone para Urbanif «una competencia desleal», ya que este grupo es el que ha «sufragado todos los gastos de construcción de las viviendas y devuelto la posesión de las parcelas terminadas a la empresa demandada», según consta en la denuncia interpuesta el pasado día 11.

Así, Urbanif solicita a Hacienda que acuerde como medida preventiva el embargo de las parcelas que restan en propiedad de la empresa de la que es propietario Ángel Bermejo, que también promovió las urbanizaciones Los Conejos I y II en Molina de Segura.

Paralelamente, Urbanif ha presentado varias querellas criminales contra los miembros del consejo de administración de Tierra Cálida por supuestos delitos de falsedad documental, estafa, fraude y ocultación de pruebas, entre otros. En el año 2001, Tierra Cálida encargó a Urbanif la urbanización de La Quinta, realizándose los pagos por la primera a la segunda mediante entrega de edificabilidad, que podía llegar hasta los 120 millones de euros. Entre 2002 y 2008, según Urbanif, se realizaron los trabajos de urbanización, se escrituraron las parcelas y se vendieron, «pero al mismo tiempo se producen sucesivas modificaciones del contrato en perjuicio de Urbanif aprovechando su debilidad financiera por la coyuntura que atraviesa el sector» de la construcción.

En 2009, Urbanif terminó demandando a Tierra Cálida por presunta intimidación y exigiéndole 395 millones de euros por competencia desleal, lo que motiva a presentar esta denuncia fiscal.

Esta redacción intentó ponerse ayer en contacto con la empresa demandada sin obtener respuesta.

(De La Opinión de hoy)

Anónimo dijo...

El alcalde de Molina, Eduardo Contreras, debería salir y dar ciertas explicaciones de todo lo que aqui se ha dicho sobre La Quinta en vez de dedicarse todo el dia a hablar mal del presidente Valcarcel y estar conspirando continuamente contra el. Con sus antecedentes es imposible que le suceda en San Esteban, esta claro

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Contreras que si te enteras !!!!

Anónimo dijo...

TODOS A LA CARCEL, UNOS POR UNA COSA Y OTROS POR OTRA. ¿O URBANIF ESTA TOTALMENTE AL CORRIENTE DE SUS OBLIGACIONES CON HACIENDA? ESO TENDRÍA YO QUE VERLO. SEÑORES INSPECTORES, A POR TODAS

Anónimo dijo...

Este nuevo pelotazo es la noticia economica, empresarial, judicial,fiscal... y posiblemente politica del año en Murcia y habra que ver a quien beneficia en el fondo porque parece que el balon como casi siempre esta en el area de juego del PP (Trampolin, Polaris, Hacienda del Alamo, Mosa Trajectum, Los Molinos, Cabo Cope, Corvera, Zinsa, Novo Carthago...)y huele a cotizantes amigos de Sanchez Carrillo y Eduardo Contreras, aunque este haya roto con los Bermejo y supongo por que.

Anónimo dijo...

Esto es una bomba de relojeria debajo del culo del neofascismo murciano porque intuyo financiacion ilegal de algun partido en Molina y fuera de Molina. ¿Tendra algo que decir el ex concejal Gestoso, un politico en claro ascenso por el apoyo personal de Valcarcel? El hilo se rompera en Murcia por donde menos se espere y parece que algun genio se ha empeñado que sea por donde el quiere. Los idus de julio estan a la vuelta de la esquina y me alegro por mi amigo y letrado Salvador que debe estar sin estar en el

Anónimo dijo...

Es muy raro que algun periodico subvencionado desde el poder no se haya hecho eco de esta noticia y eso significa que estamos ante algo muy gordo y que se puede llevar por delante mas de media docena de carreras politicas para regocijo de mi amigo Bartolo

Anónimo dijo...

Alguien se merece que lo nombren doctor honoris causa por la Universidad de La Sapienza, de Roma. Chapeau profesor, lo sigo viendo en completa forma y espero que por mucho tiempo.

Un antiguo alumno, que ya quisiera ser discípulo

Anónimo dijo...

Los terrenos son de esta familia desde hace bastantes años, el ayuntamiento los emite urbanizables llevándose una parte importante para el pueblo, todo en la legalidad, ahora esta empresa qué quiere que se los regalen para construir a cambio de nada.
Desacreditar que si los conejos, Ibiza, etc., pues si son tan malos para que te asocias con ellos, pues todo lo que se dice es la mitad mentira, los que compraron parcelas a diez duros en los conejos, que querían que les pusieran también los muebles.

Anónimo dijo...

Los Bermejo ya tuvieron un lío gordo con Hacienda hace unos 10 años ¿alguien sabe como acabó?

Anónimo dijo...

Mira que bien. Los pobrecitos denunciando. Los listos que vendían el secarral, ahora están acorralados. Acordaos de que debeis mucho dinero a vuestros trabajadores, quienes no tienen la culpa de vuestra pésima gestión.
Sr.Administrador del Grupo Urbanif, (sea cual sea en este momento, porque cambía constantemente ), me debes casi 30.000 euros. Haber si un día de estos vendes el barquito y nos pagas a los parados lo que nos debes. Luego, si quieres, vas de víctima, pero con menos muertos a tus espaldas.

Anónimo dijo...

por favor que alguien nos ayude en conejos 2 llevamos 10 años de martirio los vecinos hemos pagado el coste de urbanizacion el ayuntamiento en vez de ayudarnos va a favor de bermejo palmera y paco lopez el cual le permiten presentar el proyecto de urbanizacion a los 10 años cuando esta terminada toda la obra cobro 25 millones de pesetas y sigue mandando asta en el presidenteesto esta prohibido a funcionarios alcalde el ayuntamiento esta en la fiscalia