sábado, 12 de junio de 2010

Carta de HUERMUR sobre alegación para declaración BIC de la Red de Regadío Huerta de Murcia

Estimados amigos:

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la Región de Murcia parece que quiere denegar la Declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la “Red de regadío de la huerta de Murcia”, tras el recurso presentado por el presidente de la Junta de Hacendados, y los informes desfavorables, sin fundamento y llenos de contradicciones, emitidos por los técnicos del Servicio de Patrimonio.

Ante la sospecha de que la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales pudiera estar cediendo a las presiones de intereses urbanísticos sobre el suelo de huerta y a otros originados por las obras de entubamiento presuntamente ilegales de los cauces de las acequias, la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia ha presentado una amplia alegación que podéis ver en www.huermur.es con una serie de documentos e informes apoyando la Declaración BIC.

Pedimos a todos aquellos que queráis apoyar la protección de este bien milenario de gran valor cultural, medioambiental y generador del paisaje de la huerta de Murcia, que lo hagáis rellenando y presentando en cualquier registro de la Comunidad Autónoma la alegación resumida que incluimos adjuntamos. El plazo para presentar alegaciones termina el día 26 de junio de 2010.

Cuantos más aleguemos, más fuerza haremos para que la Comunidad Autónoma, supuestamente, no se doblegue a posibles intereses que nada tienen que ver con el interés general de todos los murcianos. Gracias por vuestra ayuda y apoyo.

Un cordial saludo.

José Antonio Moreno Micol
Presidente de la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia

No hay comentarios: