sábado, 5 de junio de 2010

Caravaca de la Cruz acoge el XXVIII aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia

CARAVACA DE LA CRUZ.- Caravaca de la Cruz, con motivo de la celebración del II Año Santo, acogerá el próximo miércoles, 9 de junio, el Acto Institucional del Día de la Región de Murcia, en la conmemoración del XXVIII Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el Teatro Thuillier.

Se entregarán las Medallas de Oro de la Región, que este año serán para el Colegio Oficial de Enfermería, el cirujano Pascual Parrilla y la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), según informan fuentes del Gobierno regional.

En este acto, que reúne a los representantes de la mayoría de los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de la Región, intervendrán el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, y representantes de los galardonados, que precederán al discurso del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel.

El acto estará amenizado por el quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que interpretará Fanfarria 'La Peri', de Paul Dukas, y completará su actuación con 'Pavana Op. 50', de Gabriel Fauré, y la 'Canzon Bergamasque', de Samuel Scheidt.

Desde 1989 se celebra este acto conmemorativo en la Región, aunque ya desde 1985 la Comunidad Autónoma de Murcia comenzó a conceder sus primeras condecoraciones y distinciones.

Desde el inicio de esta celebración han sido galardonadas diversas personalidades e instituciones pertenecientes a diferentes áreas de conocimiento, cuyo trabajo ha sido considerado como de especial relevancia para la Región de Murcia, a través de las distinciones 'Medalla de Oro', 'Medalla de Plata', 'Corbata de Honor', 'Diploma de Servicios Distinguidos' e 'Hijo Predilecto'.

Para la elección anual de las condecoraciones y galardones, cada una de las consejerías eleva al Consejo de Gobierno, tras realizar una evaluación de méritos, una propuesta de concesión en beneficio de una persona o institución relacionada con las respectivas disciplinas y áreas de trabajo. De esta forma, de entre todas las propuestas formuladas, el Ejecutivo regional nombra cuáles serán las que finalmente reciban la correspondiente distinción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, suspendan ya este tipo de actos y dedíquense a trabajar.