miércoles, 16 de junio de 2010

Blanco reitera que el AVE llegará a Valencia antes de que acabe el año y a Alicante en 2012

MADRID.- El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy en el Congreso que el AVE llegará a Valencia "antes de que acabe el año" y subrayó que se "mantienen las perspectivas" para que llegue a Alicante en el año 2012.

El titular de Fomento se pronunció en estos términos en el Congreso ante una pregunta de la diputada del PP, Macarena Montesinos, quien se interesó por conocer si el Gobierno tiene previsto poner un cartel informativo en cada proyecto que resulte suspendido o retrasado por el Plan de Ajustes impuesto por el Ejecutivo central.

Por su parte, el ministro destacó que aunque no había pensado en ello, estaría "dispuesto a aceptar una propuesta" en este sentido, y remarcó que él esperaba que, al ser una diputada de la Comunitat Valenciana, le iba a preguntar por si habría algún cartel anunciando la llegada del AVE a Valencia.

"Sí, lo voy a poner", subrayó Blanco al explicar que la Alta Velocidad llegará a Valencia este año, aunque resaltó que parece que a la parlamentaria "no le preocupa eso, sino lo que hace el Ministerio y el propio ministro".

Por su parte, la diputada indicó que hay una "coincidencia generalizada" en toda España, y es la opinión sobre "la incapacidad" que tiene el Gobierno para enfrentarse a la situación económica, y su "extraordinaria afición a la propaganda".

Así, indicó que "el Gobierno es especialista en propaganda", al contar con "planes insospechados y frecuentemente inútiles". "Mucho autobombo en la machacona presentación pública de los planes y mucha menos diligencia a la hora de ejecutarlos", aseveró.

Por ello, la diputada indicó que "el plan de los carteles, el Plan E, puso su empeño en que las obras se anunciasen, y que hasta el último hijo de vecino en el pueblo mas recóndito, aunque costase más el collar que el perro", conociese el detalle de las obras. Por ello, recordó que el coste ha sido de entre 50 y 60 millones de euros, "un derroche innecesario, y pan para hoy y hambre para mañana", subrayó.

Por último, la parlamentaria indicó que lo que hace el Gobierno es "un brindis al sol, sin rigor y sin respetar sus propios compromisos, porque ya no se creen ni lo que ustedes dicen", y reclamó que se conozcan "con detalle" qué obras comprometidas no se van a hacer.

Por su lado, el ministro indicó que, en relación a los carteles, la Comunitat Valenciana "no es austera", y señaló que se imaginaba que le iban a sugerir "algo más" porque la región, sobre "publicidad, eventos y carteles, tiene mucho que explicar".

Asimismo, indicó que nunca les solicitaría que le recomendasen ninguna empresa, porque "los servicios que alguna empresa le ha prestado a la Comunitat, para poner carteles y organizar eventos, les salió demasiado caro".

No hay comentarios: