sábado, 12 de junio de 2010

Autocontrol estima una reclamación de Granini contra la última campaña comparativa de Don Simón

MADRID.- La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha estimado una reclamación presentada por el grupo Granini contra la campaña de publicidad comparativa difundida en prensa por la marca Don Simón, propiedad del grupo murciano J. García Carrión, informó el grupo Eckes-Granini.

Según la compañía, Autocontrol ha constatado que las afirmaciones recogidas en el anuncio "inducen al engaño y a la confusión" del consumidor y ha instado a J. García Carrión a modificar la campaña publicitaria "de inmediato".

El jurado considera además "denigratoria" la expresión '¿Dónde están los naranjos de Granini?' incluida en la campaña comparativa, al entender que incide en un "descrédito innecesario" del competidor.

"García Carrión no se limita a una comparación objetiva entre el origen de las naranjas y el procedimiento de elaboración de sus zumos, sino que suscita una duda en el consumidor acerca de la calidad y composición de los productos competidores", recoge la resolución, que remarca que se trata de una "denigración innecesaria y, por ende, ilícita" hacia la compañía competidora.

El director general de Eckes-Granini, José Martí, lamentó que Don Simón "centre sus esfuerzos en intentar desacreditar a sus competidores enviando mensajes confusos y engañosos a los consumidores, que merecen tener toda la información".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena noticia que alguien se atreva a parar este juego sucio.

Anónimo dijo...

Autocontrol, el organismo autorreguladorde la publicidad, ha constatado recientemente a raíz de una reclamación presentada por Granini que las alegaciones principales de la última campaña de publicidad comparativa llevada a cabo por Don Simón inducen al engaño y confusión del consumidor.

Anónimo dijo...

En los casos en los que se demuestra que ha habido publicidad engañosa se debería obligar a la empresa responsable a publicitar su falta y a decir publicamente que lo hizo mal, ya que ahora ¿se entera alguien de que la publicidad que han hecho durante un tiempo era engañosa?

Anónimo dijo...

Garcia Carrión con sus zumos Don Simón siempre practica el mismo tipo de publicidad comparativa y engañosa. Les da igual que sea Granini, Pascual, o Coca-Cola, ellos siempre realizan alguna afirmación que va en contra de su competencia aunque no sea cierto, les da igual que después les condenen ya que el mensaje que ellos quieren hacer llegar al consumidor lo han conseguido y después no pasa casi nada. Yo hace tiempo que deje de comprar los productos de Don Simón por mentirosos.
http://solo.infames.org/los-anuncios-comparativos-de-don-simon/

Anónimo dijo...

Autocontrol declara que la publicidad denunciada vulnera el Código de Conducta Publicitaria y el Código Ético de Comercio Electrónico y Publicidad Interactiva, por lo que insta al anunciante a rectificarla.