domingo, 27 de junio de 2010

Alumnos de los Capuchinos ganan la final de la quinta edición del concurso 'Crecemos con Europa'

MURCIA.- Un total de cuatro jóvenes, que cursan sus estudios de primer ciclo de enseñanza secundaria en el colegio San Buenaventura-Capuchinos, de Murcia, ganaron esta semana la quinta edición de ‘Crecemos con Europa’.

Este concurso, organizado por las consejerías de Economía y Hacienda y de Educación, Formación y Empleo, junto a la Fundación Cajamurcia, tiene como objetivo difundir entre los alumnos el conocimiento de la Unión Europea y la repercusión de los Fondos Europeos en el crecimiento de la Región de Murcia.

Los ganadores de la final del concurso han sido Rosa María Campillo Guillen, Claudia Marin Parra, Ángela Báguena Perez-Crespo y Alberto González Rodríguez, integrantes del equipo del citado colegio.

El premio para los ganadores ha sido un ordenador portátil para cada uno de ellos y también para su profesora, María José Castejón López, además de un viaje a Bruselas con un acompañante, en el que conocerán las instituciones europeas y cómo participa en ellas la Región de Murcia.

La final de este concurso, en el que han participado este año más de 4.300 estudiantes de ESO de toda la Región, fue disputada por los equipos de los institutos Arzobispo Lozano de Jumilla, Valle del Segura de Blanca y el colegio San Buenaventura Capuchinos de Murcia.

La final se retransmitió durante este fin de semana en la cadenas de televisión de ámbito regional 7 Región de Murcia, 10 Región de Murcia y Televisión Murciana.

No hay comentarios: