martes, 4 de mayo de 2010

Valcárcel acude a Bruselas para vender una región inexistente, imprecisa e inconcreta


BRUSELAS.- El presidente de la región española y mediterránea de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, no ha convencido hoy aqui a ninguno de las tres decenas de prescriptores sindicales, empresariales, legales y financieros de la Unión Europea ante los que ha desgranado una vez mas, lugares comunes, medias verdades y cierta propaganda poco elaborada para tal auditorio, en la búsqueda desesperada de inversiones en su erial también industrial, según la agencia NEM.

En un nuevo y repetido intento vano, más por ignorancia de como hacerlo, que ante quien y dónde cuando no se tiene nada real que ofrecer mejor que otros, este político periférico e irrelevante por lo pequeño de su región y su excentricidad territorial respecto a la centralidad continental, y sorprendente aspirante a liderar el Comité de las Regiones, ha vendido sin rubor aspectos inexistentes como unas supuestas, que no demostradas, ventajas competitivas de su feudo político en el sur de la Unión Europea.

Ignorando el perfil altamente cualificado de su auditorio, su carácter políglota y subestimando su nivel de información confidencial precisa sobre Murcia, Valcárcel y su ministrillo de Industria han osado hablarles (en castellano, que no en inglés) de "la confianza y seguridad que proporciona la Región para el desarrollo de proyectos" o la existencia de "capital humano cualificado y una posición estratégica en el arco mediterráneo, clave para el éxito de cualquier iniciativa empresarial y para el comercio con África y Sudamérica", nada más y nada menos.

Echando mano a la propaganda que acostumbra para consumo interno, Valcarcel ha citado en Bruselas la existencia en Murcia de unos teóricos "centros de investigación, y la magnifica calidad de vida que ostenta, ambos aspectos decisivos para que Cartagena acoja la mayor inversión industrial realizada en España, como es la ampliación de la refinería de Repsol, con un presupuesto de más 3.200 millones de euros, o que multinacionales como Pepsico, Mitsubishi, Siemens, Noksel o AES Corporation hayan apostado por Murcia", ha dicho finalmente, yendosele un poco la exageración por la boca.

La mayoría de los asistentes pusieron cara de póquer durante casi todo el acto y lo abandonaron discretamente con la sensación de haber perdido el tiempo ante la percibida megalomanía de un dirigente casi tercermundista y algo fanfarrón por no calibrar sus palabras ante grupo tan selecto y avezado en estas cuestiones, en las que ya se hila tan fino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Dijo que teníamos mano de obra muy bien formada... pero no dijo en qué. LADRILLLERO!!

Anónimo dijo...

Este perullo, el abogado de secano y el huertano de Patiño están perfectamente desnudados por el CNI y con los vientos que corren acabarán los tres entre rejas. Al tiempo, ya por poco.

Anónimo dijo...

Pero que tipo tan ridiculo y cateto, no tiene sentido de nada porque es un ignorante elevado por los vivos del lugar para poder hacer negocios con total impunidad y asi se han cargado la región y arruinado a todos los murciano, incluso a quienes le votan creyendo que tenemos un genio en vez de un necio

Anónimo dijo...

Este es un don nadie promocionado en su dia por Don Clemen, vamos una especie de titere manejado por los intereses de cuatro picatostes que dominan hasta el último detalle del cortijo. Los intereses de unos chocan con los intereses de otros y asi nos vá. Estamos en el pais del que la pille pa el o en el pais del te devo una.