viernes, 7 de mayo de 2010

Saura y García aseguran que la Gran Carena se va a terminar de forma inmediata y que no peligran los empleos en Navantia

CARTAGENA.- El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, mandó hoy un mensaje a la plantilla de Navantia: que todo se va a arreglar ya mismo. Saura aseguró que el Gobierno de España le ha confirmado que la Gran Carena se va a terminar de manera inmediata y que no peligran los puestos de trabajo.

Asimismo puntualizó que todo lo ocurrido se debe a un error administrativo.

Por otra parte, la diputada socialista por la Región de Murcia en el Congreso, Sara García, confirmó hoy que después de hablar con los máximos responsables del Ministerio de Defensa, la Armada y Navantia, el PSOE "ha podido cerciorarse de que todos ellos tienen como objetivo prioritario concluir los trabajos de la Gran Carena y están trabajando en un acuerdo para reanudarla lo antes posible".

Reiteró que desde el PSOE "se están haciendo las gestiones necesarias para que la Gran Carena del S-71 se reanude cuanto antes".

En cuanto al S-80, dijo que el programa "cuenta para este año 2010 con una inversión de 179 millones de euros de un programa que, mediante la construcción de los cuatro submarinos para la Armada española, dotará de trabajo a la factoría al menos hasta 2015, ya que se desarrollarán íntegramente en Cartagena".

"Se trata de la mayor inversión hecha nunca en España en submarinos y de un proyecto sobre el que muchos países tienen su vista puesta porque será uno de los submarinos más avanzados en el mercado", añadió Sara García, quien matizó que "no sólo no es cierto que el arma submarina vaya a estar en peligro, sino que además vamos a ser pioneros y tendremos uno de los submarinos más avanzados del mundo".

Finalmente puso de manifiesto que "para la Gran Carena del S-71 están buscando una solución la Armada, Navantia y Defensa. El de los S-80, es un gran programa del Ministerio de Defensa que sigue adelante, la mayor inversión realizada en submarinos hasta la fecha y se desarrolla íntegramente en Cartagena".

De hecho, concluyó, "el primero está previsto para el 2012 y son hasta cuatro que vendrán a sustituir a la serie S-70 progresivamente".

"A nadie se le ocurre con estos datos decir que nos podamos quedar sin submarinos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que feo mas grande se le hizo al presi de venezuela por parte de españa que iba a comprar no se cuantos submarinos y hubiera dado vida a esta empresa