viernes, 7 de mayo de 2010

Saura copia de Valcárcel el discurso del agua en su ansia de ser panochari

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, declaró hoy que los servicios jurídicos del PSRM están estudiando la posibilidad de denunciar por delito medioambiental, ante la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, el uso que se hace del agua en Castilla-La Mancha, particularmente en el Acuífero 23, donde hay 60.000 pozos ilegales.


Además, el PSRM estudia dirigirse al Fiscal de Medio Ambiente por el mismo motivo.

El líder socialista murciano recordó que se ha hecho un trasvase de agua desde el Tajo al Guadiana para redotar esos pozos ilegales, “que se están tratando de legalizar”. Y se preguntó “cómo es posible que no se quiera traer agua del Tajo a Murcia, pagándola, y sí se quiera llevar a Ciudad Real y Albacete, gratis total”.“¿Es que la Región de Murcia no es España?”

También se preguntó Pedro Saura “cómo es posible que a algunos se les llene la boca con la Directiva Marco del Agua para unas cosas y para otras no”. “¿Es que se tiene que aplicar en unos casos y en otros no?”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

saura: no te metas en el charco del agua que te puedes ahogar, racionaliza tu discurso y no vayas detrás de valcarcel. Las batallitas del agua se pueden ir ganando pero lo que hay que hacer es preparar a la región para cuando se pierda la guerra.Castilla la Mancha y Madrid demandarán cada vez más agua por desarrollo económico y población y el Trasvase se irá reduciendo progresivamente. La cuanca del tajo tiene prioridad sobre el trasvase a otras cuencas. Eso es incuestionable. Rodeate de asesores capaces y competentes que te digan la verdad y se dejen de adulaciones. No hay derecho a que criminalices a Barreda cuando lo que hace es defender a los suyos.