jueves, 27 de mayo de 2010

Saura insta a Valcárcel a tomar medidas y aboga por reducir dos consejerías para reorientar 120 millones

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, instó hoy al jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que "tendrá que tomar medidas de austeridad y de contención del despilfarro", para lo que abogó, en primer lugar, por "reducir dos consejerías, siete organismos autónomos, 11 sociedades mercantiles y 19 fundaciones, que supondrá una reorientación de 120 millones de euros y 50 altos cargos menos".

De este modo, Saura insistió en la necesidad de que el Gobierno de Valcárcel "haga una reestructuración en toda regla de la Administración regional", porque, enfatizó, "hay que hacer frente a la crisis en serio, no tomándoselo a broma como hace el Gobierno regional".

Tras lo que consideró que hay que tener en cuenta que "el 50 por ciento del gasto público que se realiza en la Región lo hace la Comunidad, y que la crisis es más dura en Murcia debido al modelo de crecimiento de Valcárcel, que también afecta a los ingresos de la Comunidad".

Es por ello por lo que afirmó que si Valcárcel piensa que esto "escampará" sin tomar medidas, "se equivoca", al tiempo que puso de manifiesto que "lo que viene sucediendo ahora es que la inversión pública regional, producto de no controlar ese despilfarro en la Región, ha caído en un 50 por ciento, y además se han perdido más de 20.000 empleos".

El líder de los socialistas murcianos opinó que "se pueden reducir dos consejerías; siete de los nueve organismos autónomos y dejarlos en dos, el SEF y el IMAS; reducir cinco de los ocho entes públicos y empresariales y dejarlos en tres --INFO, SMS y CES--; las sociedades mercantiles, que hay 12, se pueden dejar sólo en una --Onda Regional--; y en cuanto a las Fundaciones, que hay 20, se pueden reducir y quedarse sólo en una --Séneca--".

"Esto implica una reducción de 50 altos cargos en la Administración regional", subrayó Saura, quien indicó que en definitiva, "se pueden reorientar 120 millones de euros para dedicarlos a una Administración Pública más eficiente, donde primen la lucha contra el fraude, la apuesta por el empleo y la política social".

Por último, reiteró que "es necesario hacer estos recortes, porque aunque Valcárcel piense lo contrario, esto también va con él", informó el PSRM en un comunicado.

No hay comentarios: