viernes, 21 de mayo de 2010

Reverte no confirma la bajada del 15% en todos los salarios de altos cargos

MURCIA.- La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, no confirmó hoy la reducción de un 15 por ciento en los salarios de todos los altos cargos de la Comunidad Autónoma, y vinculó esta bajada a la que establezca el Real Decreto para los altos cargos del Estado y en función de su equivalencia con sus homólogos de la Región.

Reverte dijo que el Gobierno regional está a la espera de conocer los detalles del Real Decreto que fije la reducción, y destacó que la Administración autonómica disminuirá las nóminas por remisión, es decir, en función de la equivalencia actual entre los altos cargos de las dos administraciones, la central y la autonómica.

Y es que los altos cargos de la Administración autonómica "cobran sus salarios por remisión, de forma que el presidente cobra lo que cobra un ministro, los consejeros cobran lo mismo que los secretarios de Estado, y los secretarios generales lo mismo que los subsecretarios y los directores generales igual que sus homólogos del Estado".

Así pues, se remitió a que la decisión de la bajada en los salarios "se tiene que adoptar con la remisión que tienen los altos cargos del Gobierno regional en el cobro de sus retribuciones respecto a las retribuciones del Estado".

"Aplicaremos el Real Decreto con la remisión", aseveró la portavoz, quien dijo esperar a su contenido "para tomar la decisión correspondiente".

No hay comentarios: