jueves, 13 de mayo de 2010

Quieren evaluar el desastroso modelo educativo de la era Valcárcel

CARTAGENA.- El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, manifestó a propósito del debate de Educación celebrado hoy en la Asamblea Regional, en el que ha comparecido el consejero, Constantino Sotoca, su preocupación sobre en qué situación se encuentra la Región de Murcia después de 10 años de transferencias con un presunto modelo educativo desastroso de la 'era Valcárcel'.

En este sentido, López lamentó que los indicadores no apuntan buenos resultados. “Existe una clara divergencia en materia de Educación de la Región de Murcia respecto al resto de España, que nos sitúa en el pelotón de cola. Así en abandono educativo temprano estamos en el 41%, frente al 30% del resto de España, cuando según el Horizonte 2010 deberíamos estar en un 15%”, explicó.

El diputado socialista achacó estas cifras, en gran parte, al resultado de un determinado modelo productivo que ha llevado a que muchos chavales hayan abandonado los estudios de forma prematura.

También que la Administración, “no con este consejero sino en etapas anteriores, estimulase con determinadas políticas este abandono al que no le daba la importancia que realmente tiene”.

Asimismo, Jesús López considera muy necesario que se lleve a cabo una evaluación acerca de lo que se ha hecho en esta Comunidad en materia de escolarización para saber si estamos mejor o peor que hace diez años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso el presidente está en una cooperativa de enseñantes...

Anónimo dijo...

A Valcarcel no le interesa una òblación murciana educada, que tienenn despues la funesta manía de pensar.

Anónimo dijo...

Los gobiernos nos prefieren incultos, no hay nada más que ver los políticos que nos representan. Nos quieren a su imagen y semejanza. La libertad de un país es equivalente a su grado de cultura.