domingo, 9 de mayo de 2010

Periodistas y operadores británicos viajan a la Región para conocer su turismo No Typical

MURCIA.- La Consejería de Cultura y Turismo organizó días atrás dos famtrips, o viajes de familiarización, que tuvieron como objeto incrementar la presencia de la oferta de ocio y vacaciones de la Región de Murcia en el mercado británico.

El primero de ellos se desarrolló en colaboración con la compañía aérea Jet2, y llevó a una delegación de periodistas a visitar Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, el Mar Menor y el Balneario de Archena. La intención de esta acción fue promocionar los vuelos que esta compañía tiene con el aeropuerto de San Javier y presentar a los turistas una región plural y diversificada.

El segundo de los viajes de familiarización estuvo destinado a potenciar el turismo activo y de naturaleza de la Región, por lo que se organizó un itinerario específico para los principales operadores británicos de este segmento.

Los participantes del famtrip pudieron disfrutar de la Ruta del Vino de Bullas, practicar senderismo por el Valle de Ricote y el Valle Perdido y asistir a la fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz.

Según datos obtenidos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), el Reino Unido sigue siendo el primer mercado emisor de turistas a la Región de Murcia, con un total de 519.490 visitantes en 2009. Esta cifra supone el 61 por ciento del número de turistas extranjeros que visitaron la Región de Murcia durante dicho período, con un total de 846.483.

No hay comentarios: