jueves, 6 de mayo de 2010

Pedro Saura: ´Queremos saber qué hace Castilla-La Mancha con el agua´

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pedro Saura, ha anunciado que “ante la fijación, paranoia y obsesión que tienen algunos en Castilla-La Mancha con la Cuenca del Segura, va a presentar en la Asamblea Regional una moción para pedirle al Gobierno de España que estudie, evalúe y analice cómo se está utilizando el agua en Castilla-La Mancha, particularmente, la del Tajo y también la del Guadiana”.

Saura señaló que espera que el Gobierno de España lleve a cabo dicho análisis para saber los usos que desde Castilla-La Mancha se le da al agua así como la rentabilidad de dichos usos. Para el líder socialista “son incomprensibles e inaceptables los ataques que se están produciendo a la Cuenca del Segura y a los regantes de Murcia desde dicha Comunidad, cuando desde la Región de Murcia estamos contribuyendo como nadie al crecimiento español, a las exportaciones y a la balanza de pagos”.

Por ello, desde el PSRM se pretende saber si otras comunidades autónomas, como la de Castilla-La Mancha, “está utilizando eficazmente y de forma rentable este valioso recurso en el Tajo y en el Guadiana”.- (NEM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pedro Saura: Te has vuelto loco, ya del todo. Pide que investiguen primero el uso del agua en la cuenca receptora. Es decir, pide que investiguen primero el robo del agua y la mafia del agua en Murcia. Si se gasta el agua del tajo en Campos de Golf de Murcia. Deja ya de hacer el ridículo; es insoportable.A ver si por hablar, se te destapa algo de esto inedito y tienes que esconderte en Miami.Por decir tonterias y tapar corrupción.