viernes, 28 de mayo de 2010

Mazón reconoce que irá a los tribunales para sustanciar la extralimitación de Tovar

MURCIA.- El letrado oriolano José Luis Mazón Costa piensa que el delegado del Gobierno, González Tovar, "necesita un master sobre las obligaciones del cargo público, porque no tiene conciencia de cuales son sus deberes oficiales ni cultura de cargo público ".

Mazón, anuncia que en el plazo de un mes presentará una demanda civil por violación de los derechos fundamentales en los Juzgados de primera Instancia de Murcia, una vez fallida su demanda de conciliación contra el delegado del Gobierno, por tachar de "despropósito" la reclamación en la que pidió la retirada del Cristo, en la pedanía murciana de Monteagudo, de su actual ubicación.

"González Tovar, como delegado del Gobierno, no puede salir diciendo que la reclamación es un despropósito", según Mazón, quien criticó que el despropósito "es él, y su conducta". Ello "constituye una vulneración del derecho a acudir a la Justicia sin hostigamientos ni presiones de los poderes públicos".

Mazón anuncia así su nueva demanda civil que, de salir adelante, podría desembocar en "una condena por violación de derechos fundamentales, porque se ha extralimitado en las facultades de su cargo". Lo más importante "es el reconocimiento moral" de que se ha "violado" el derecho constitucional a acudir a los tribunales "sin presiones ni injerencias de los cargos públicos".

Y es que el delegado del Gobierno "no puede hostigar en público a una persona por el mero hecho de que ha presentado una reclamación judicial, tal y como establece el código de buen Gobierno, que explica que los ministros y los altos cargos tienen una obligación especial de respeto a los derechos fundamentales de la persona".

"Estos cargos públicos tienen limitaciones en la libertad de expresión, y no pueden comportarse como un ciudadano cualquiera por el hecho de ser cargos públicos", según Mazón.

"González Tovar intenta rehuir o justificar el incumplimiento de sus obligaciones como representante del Estado, que debería aplicar la Constitución y ordenar que se retirara esa estatua del Cristo de Monteagudo, como alto responsable en la Región de Murcia de la Administración General del Estado, propietaria del terreno", concluye.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Sr. Tovar es un obstáculo para el PSRM-PSOE y debería dejarlo. Las viejas glorias del PPOE son ya solamente eso y no van a solucionar con sus viejas recetas neoliberales ninguna crisis.