martes, 4 de mayo de 2010

Los socialistas desenmascaran la falta de inversiones públicas del Gobierno Valcárcel

CARTAGENA.- La diputada regional Teresa Rosique pidió hoy al consejero de Obras Públicas, José Ballesta, que "se haga menos fotos y contrate más obra pública". Rosique señaló que a mes de mayo, la Consejería de Obras Públicas había licitado tan sólo un millón de euros de los 147,5 millones presupuestados para inversiones, un 0,68%, según un comunicado del PSRM.

Al grave problema que supone la caída del 34 por ciento de las inversiones en los Presupuestos regionales para 2010 de la Consejería que dirige Ballesta hay que sumar otro problema añadido, la ralentización en la contratación de obra pública que está llevando a cabo esta Consejería, como lo demuestran las cifras de contratación de mayo de 2010.

La Consejería de Obras Públicas tiene sin adjudicar todavía 40 millones de euros, de obras licitadas en 2009, pese a que los plazos de presentación por parte de las empresas acabaron hace más de 6 meses.

Desde el PSOE se viene reclamando al Gobierno regional la agilización de obra pública, ya que esta es fundamental para generar actividad económica y crear empleo, sobre todo en uno de los sectores más castigado por la crisis económica, como es el de la construcción.

“Lo que está sucediendo en la Consejería de Obras Públicas, que es la que mayor presupuesto de inversión tiene, repercute considerablemente en los datos de contratación de la Comunidad Autónoma”.

Rosique agregó que desde 2008, el Gobierno regional ha practicado un serio recorte en la contratación de obra pública. “Este año se ha dejado sin contratar más del 50 por ciento de lo presupuestado en el capítulo de inversiones, mientras que en 2009 fue más del 30 por ciento”.

Manifestó que en los dos primeros meses de este año, la contratación de obra pública por parte del Ejecutivo regional ha caído más de un 63 por ciento con relación al pasado año.

La diputada exige al consejero Ballesta que “se deje de tanta campaña de imagen y actúe con responsabilidad ante la crisis económica, que con mayor intensidad vivimos en la Región de Murcia como consecuencia del equivocado modelo de desarrollo del PP”.

No hay comentarios: