lunes, 3 de mayo de 2010

Los estudiantes de la UMU se levantan contra el rector Cobacho

MURCIA.- Los estudiantes de la UMU se comienzan a levantar en armas contra el rector Cobacho antes sus planes de recortar derechos y oportunidades a la juventud murciana. Así, el próximo viernes 7 de mayo, a las 12 horas y en el campus de La Merced, se mantendrán alerta para que Cobacho no pueda comenzar a consumar sus planes de desocializar el centro de enseñanza superior más importante de la Región.

"EL 7 DE MAYO SE VA A VOTAR LA RETIRADA DE LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE. SI SE APRUEBA LA PROPUESTA DEL RECTOR ESA CONVOCATORIA DESAPARECERÁ Y SERÁ SUSTITUIDA POR OTRA EN JULIO, QUE COMENZARÁ CON UNA SEMANA DE DIFERENCIA RESPECTO DE LA DE JULIO. SI QUIERES EVITAR ESTE NUEVO ATAQUE CONTRA TUS DERECHOS MOVILÍZATE", reza la convocatoria hecha pública para evitar el escarnio.

Por otro lado el rectorado ha impuesto numerus clausus en todas las carreras, "lo cual impedirá el acceso a la universidad de miles de nuevos estudiantes. Lo ha hecho porque después de meternos en Bolonia a la fuerza ahora no hay dinero para mantener los grados, y en vez de reclamarlo al gobierno y defendernos de los recortes prefiere no enfrentarse a los poderosos y expulsar a los mas debiles para que ellos (nosotros) paguen su malisima gestion", según publica el digital propgresista 'Kaos en la red'.

"Ante esta autentica lluvia de palos que los estudiantes estamos padeciendo, solo nos queda luchar como por desgracia no hemos hecho hasta ahora y dejar claro que no vamos a permitir que esto siga asi", concluyen diciendo nuestros estudiantes.

No hay comentarios: