sábado, 15 de mayo de 2010

Retegui desvela que Valcárcel se ha gastado casi 60.000 euros en fletar un avión privado

CARTAGENA.- La viceportavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, afirmó que la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, "tiene bastante tajo por donde empezar a recortar gastos inútiles y superfluos en la Comunidad Autónoma".

Y es que, reprochó, "en lo que va de legislatura, las fundaciones y consorcios de la Región han incrementado su gasto en más de un 530 por ciento".

Por tanto, García Retegui recomendó a la consejera algunas ideas por si "no sabe por dónde empezar", tales como empezar a "reducir y eliminar los altos cargos de entes y fundaciones que suponen un costo enorme para la Administración regional y que, sin embargo, no tienen ninguna rentabilidad para los ciudadanos de la Región, puesto que no prestan ningún servicio público fundamental".

En este sentido, indicó que "en lo que va de legislatura, el gasto en fundaciones y consorcios de la Región ha crecido en más de un 530 por ciento", informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Además, prosiguió, "puede recortar en personal eventual, en asesores, en asistencias técnicas ocupadas por personal enchufado del Partido Popular, puesto que la Administración regional es un centro de colocación para afines al PP", añadió García Retegui, quien opinó, del mismo modo, que Inmaculada García debe también "meter la tijera en campañas publicitarias y en viajes que, más que fines políticos o de interés de la Región, tienen como objetivo el paseo, el relajo, y las vacaciones pagadas con dinero público para altos cargos, amigos, y familiares".

En esta misma línea, la diputada socialista dijo que "también puede recortar la consejera en campañas de publicidad y propaganda que, pese a todas las promesas de austeridad, siguen creciendo".

Como ejemplo, recordó que "de enero a abril de 2010 se han presupuestado en campañas publicitarias de la Consejería de Política Social 74.000 euros más de lo aprobado en la Asamblea".

La diputada añadió que "además, puede eliminar campañas que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo de Pedro Alberto Cruz, como la de promoción del golf en la Región, o la inserción en los aviones de los cartelitos del No Typical, que ha costado más de tres millones de euros; o los nueve millones que cuesta la publicidad en la Fórmula 1; amén de otros viajes como el que se produjo durante la Feria Arco, cuando se le pagó con dinero público el viaje desde Madrid a más de 60 coleccionistas de arte, con noche de hotel en Murcia y fiesta en La Conservera, de Ceutí, y que tenía como único fin favorecer los intereses privados de un galerista".

Por último, dijo que "puede también derogar el decreto 69/1997 por el que la Comunidad paga indemnizaciones a altos cargos de la Comunidad que viven fuera de la ciudad de Murcia, a los que pagamos por kilometraje aunque puedan venir en transporte público, o incluso que vivan en Murcia y que mantengan fuera el empadronamiento".

Como ejemplo del "derroche" en viajes, García Retegui habló del viaje que está realizando el presidente Ramón Luis Valcárcel estos días a Tinduf; "un viaje que, aunque tenga interés político, no justifica el que lleve una corte acompañando al presidente, y para el se ha fletado un avión privado que ha costado casi 60.000 euros, en vez de ir como el común de los mortales, en vuelo regular, igual que fueron los diputados de la Asamblea hace escasamente un mes".

"Esos casi 60.000 euros podría haberlos empleado Valcárcel en ayudar a la asociación que hace posible que vengan los niños saharauis a pasar el verano con familias murcianas, y a la que paga la Comunidad tarde, mal y nunca", manifestó.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Dicho en Román Palatino, para que (asta el mas tonto mentienda), este tío, el sobrino y casi (por si acaso) todos los que viven de la política en esta Región se están pasando por el forro de... donde ya saben! la crisis y el sufrimiento de aquellos que ni tan siquiera tienen para poner un plato decente en su mesa.

Podemos seguir con el bla bla blá de Laretegui mientras que los Valacarcel lo queman todo para que los que vengan lo tengan peor (y ésto es una práctica política habitual) ó, si hay vida ahí fuera, intentar salvar lo que se pueda para que los efectos de lo peor de la crisis, ¡que todavía está por llegar! no arrasen con todo.

Y lo primero que se debería hacer: es una huelga general regional, no exigiendo, ¡imponiendo! que todos los sueldos, mas las dietas, los kilómetros, las comidítas y todos los despilfarros que nos han llevado a esta dramática situación, por parte de los que viven de la política en esta región, no pasen de los 2.500 euros mensuales.

Aquí hay alcaldes que se ponen el sueldo y las primas que les salen de los juebos con uve, y eso tiene que acabar.

Como dije antes lo peor de la crisis no ha llegao, esto llegará cuando se presenten en la puerta (figuradamentehablann-dó) los que han comprado esos papelitos donde ponia Deuda Pública, y exigiendo que se conviertan en cuartos.

Entoces vais a saber... ¡lo que están sabiendo los griegos,.