domingo, 30 de mayo de 2010

La presidenta de la CHS comienza su mandato entregándose sin condiciones a los regantes

CARTAGENA.- La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura, Charo Quesada, comienza mal su mandato al evidenciarse, en un ejercicio temprano de total incoherencia, su entrega incondicional a los regantes del Campo de Cartagena, los más polémicos y cuestionados de España, en un momento especialmente grave para el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, quien no cedió nunca ante las mafias del agua en la Comunidad Valenciana y Murcia.


Esas mafias parecen estar en el corazón y financiación de las manifestaciones y la campaña del 'Agua para todos' con el único fin de desgastar a Zapatero y a la política del Gobierno socialista en beneficio de intereses inconfesables que, como bien debiera saber esta funcionaria en excedencia de la Comunidad Autónoma, no son precisamente los colectivos de los abnegados agricultores murcianos alejados de posiciones de poder.

La cosa es que la presidenta bullense alabó anoche la gestión del agua que realizan los regantes del Campo de Cartagena, que, a su juicio, "permitió desarrollar con recursos escasos uno de los sectores agrícolas más competitivos de todo el país", según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado, oficial para más inri.

Quesada realizó estas declaraciones durante la gala de las fiestas de la diputación cartagenera de Pozo Estrecho (patria chica del inefable aquateniente Mariano Roca Meroño, ¡oh casualidad!), donde entregó el premio 'Arado de Oro' al agricultor del año, Juan Marín Soto.

Mal empieza así la cosa con los antecedentes de tan ilustre paisano por los pasillos de la Confederación Hidrográfica del Segura, pegando patadas a las puertas con total impunidad y sin que acuda la Policía Nacional porque nadie tiene el valor de enfrentarse a tan relevante cacique.

En este sentido, la presidenta de la CHS destacó el sistema de distribución y control de riego del Campo de Cartagena, altamente tecnificado, que permite el seguimiento en tiempo real de los recursos de cada regante así como el ahorro de agua. Además, elogió el asociacionismo agrario y el carácter innovador de los agricultores de esta comarca, siempre según su comunicado.

El acto contó con la presencia del presidente de los regantes de Cartagena, Francisco Sáez, y el presidente regional de COAG, Pedro Lencina, ilustre regante de Jumilla, al parecer, sólo al parecer, desde unos pozos de dudosa legalidad en su día.

La presidenta de la CHS inició su ronda de contactos con comunidades de regantes de la Cuenca la semana pasada, con la visita a la sede de la Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena, junto al presidente de los regantes cartageneros y al del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, José Manuel Claver, lo que demuestra su entreguismo sin condiciones, ya de entrada, y nada más comenzar a presidir la CHS, olvidando al resto de usuarios de la cuenca, bastante menos conflictivos y más claros.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal comienza.
Existe un dicho que dice que aquel que se sienta en la mesa de los ricos o los corruptos, figuras que en nuestra región muchas veces coinciden. acaba como ellos.

Anónimo dijo...

No ha aprendido esta Sr de su antecesor. Hoy cadáver político en busca de mortaja que tape sus zonas grises.

Anónimo dijo...

Paco se condescendiente con ella y comprende su bisoñez política. Sabes perfectamente que Charo no es una choriza, ha cometido un error y verás como lo enmienda después de este aviso fuerte que se le ha dado.Ni color con Zorita

Anónimo dijo...

Como vaya con paños calientes y componendas con la mafia del agua, se la meriendan en tres meses

Anónimo dijo...

Yo sugiero una paella para todos en casa de Asun en La Alberca, si ella quiere, claro, y tu no tienes inconveniente, que eres muy tuyo aparte de puñetero y de creerte el Oráculo de Delfos en politica murciana

Anónimo dijo...

De entrada me parece que habeis sido muy duros con esta chica, no se lo merece, está dentro de los 100 días y tiene derecho a diseñar y probar su know how politico y hasta equivocarse mas de una vez, mal, muy mal, por Murcia Confidencial

Anónimo dijo...

Debe ponerse las pilas y no sentarse a la mesa con enemigos seculares de Zapatero que trabajan para perpetuar a Valcarcel, que no haga caso de Saura porque se pierde para siempre, Pedro está muerto y ya se busca su relevo aunque parece que nadie quiere dar un paso al frente para una mas larga todavía, travesía del desierto

Anónimo dijo...

Tanto activismo para esto, largate vendida

Anónimo dijo...

Quien mal empieza, mal acaba

Anónimo dijo...

Como la vuelva a ver, que no creo, en una manifestación de MURCIA NO SE VENDE, le tiro un bote de pintura encima, asi que no venga si le queda dignidad politica...

Anónimo dijo...

Esto es una lapidacion politica en toda regla, sois poco evangélicos

Anónimo dijo...

Le falta gente de confianza a su alrededor que le aconseje lo que no debe hacer para no desfondar aun mas a los pocos votantes que le van quedando a su PSRM

Anónimo dijo...

La Presidenta Charo Quesada todavía no se ha reunido con el Comité de Empresa ni con las secciones sindicales, aunque si se va de fiesta con los regantes. Por cierto, ¿le han explicado si POLARIS riega sus semilleros y fincas con agua del canal del Trasvase del Campo de Cartagena?. Charo ha encontrado un agujero de 30 millones de euros y no sabe que hacer con él.¿Que va a hacer con el desfalco presupuestario que suponen las decenas de asistencias técnicas, cntratas y subcontratas de personal?. ¿Cuando va a querer que los representantes de los trabajadore le expliquen que en su organismo hay cesión ilegal de mano de obra, contratas que funcioanan como ETTs, que ceden trabajadores para que hagan los informes "benignos" que los funcionarios de carrera se niegan a firmar?.¿va a dejar Charo que la conviertan en una simple pseudodelegada territorial de SACYR?.Porque. ¿Sigue siendo del Rivero (SACYR) vicepresidente de la CR del Campo de Cartagena, como figura en su web?

Anónimo dijo...

Se comporta como una paleta abducida

Anónimo dijo...

A la mafia le ha durado un asalto esta pseudoprogre sin sangre ni coraje