jueves, 6 de mayo de 2010

La patronal valenciana apuesta por dos cajas de ahorro fuertes tras la reforma financiera

ALICANTE.- El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, mostró su deseo de que el proceso de reestructuración de las cajas de ahorro en España "dé los resultados de tener dentro de la Comunidad Valenciana dos cajas fuertes, potentes y adaptadas a un nuevo entorno de crecimiento".

A preguntas de los medios de comunicación sobre la postura de la patronal ante una hipotética fusión entre Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaja, Rafael Ferrando subrayó que la patronal valenciana "siempre" ha mantenido la misma posición.

"Nosotros apostamos por que las entidades son soberanas, son las que tienen que tomar las decisiones, y van a apostar por los mejores criterios para que la situación en la que están en estos momentos, cada vez sea en mejores condiciones".

Al respecto, trasladó también su deseo de que las dos entidades financieras "vayan retornando la deuda exterior que tienen y vayan consiguiendo el apoyo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de los sistemas que necesiten en cada momento".

"Las dos entidades tienen peso suficiente, están haciendo unas políticas acertadas, y lo que esperemos es que esa conclusión, de cara a un futuro, dé resultados de tener dentro de la Comunidad Valenciana dos cajas fuertes, potentes y adaptadas a un nuevo entorno de crecimiento, que es lo que todos deseamos", señaló.

No hay comentarios: