jueves, 20 de mayo de 2010

La patronal alicantina desea una fusión que aporte valor añadido a la CAM

ALICANTE.- El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), Rafael Martínez Berna, afirmó que el sistema financiero debe reestructurarse y las cajas deben de abordar ya los procesos de fusión, porque es necesario para la economía", a lo que añadió que "lo que no es justo es que parezca que sólo hay prisa por la reestructuración o la operación de Caja Mediterráneo (CAM)" una entidad a la que hay que dejarle "tranquilidad para la gestión".

El presidente de Coepa indicó que el sistema financiero está "sobredimensionado y se debe reestructurar" y señaló que, "en el caso de las cajas, tienen un volumen excesivo que van a tener que reducir".

"Se deberían de haber abordado estos procesos con mayor prontitud", apuntó Martínez Berna, quien aseguró que "lo que no es justo es que parezca que sólo hay prisa por la reestructuración o la operación de CAM", sino que "es un proceso que debe afectar a todas las entidades por igual y no señalar a CAM o cualquier otra".

Asimismo, Martínez Berna aseguró que, a pesar de que en los procesos de fusión de las cajas "se debería de haber trabajado antes", "la precipitación tampoco es el mejor de los medios para alcanzar un buen acuerdo", por lo que pidió "tranquilidad para la gestión" de la fusión a la CAM.

Sobre las condiciones deseables por Coepa para la reestructuración de Caja Mediterráneo, Rafael Martínez señaló que la institución ha pedido "siempre lo mismo", es decir, "que sea una fusión que dé mayor valor a la entidad fusionada, que esté cercana territorialmente al empresariado de la provincia de Alicante y que consiga responder a sus expectativas, siendo capaz de ser un proveedor financieros solvente".

"Debemos ir a una operación que produzca una entidad mucho más fuerte y solvente, que socialmente, a efectos de puestos de trabajo, sea lo menos dañina y que la cercanía al territorio y a los empresarios se mantenga, en la medida de lo posible", continuó Martínez.

"Hay una instrucción del Banco de España para que las cajas tiendan hacia las fusiones", indicó el presidente de Coepa, quien destacó, que a la vista de esta instrucción, "parece que la vía de funcionar de manera independiente se está descartando".

Además, Martínez Berna afirmó que, en su opinión, la CAM "se siente apoyada por la Generalitat y por los sectores empresariales".

No hay comentarios: