martes, 11 de mayo de 2010

La negociación de un SIP entre Cajamurcia y Cajastur entra en suspenso

ALICANTE.- Las negociaciones para cerrar una operación de integración de varias cajas españolas, a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), en las participa Cajamurcia «están en suspenso», según confirmaron fuentes de la caja murciana. En las conversaciones para concretar esta operación también participaban Cajastur, Caja Granada, Caja Cantabria, Caixa Baleares, Cajastur y Caja Extremadura.

Fuentes financieras también han añadido en los últimos tiempos el nombre de Caixa Penedés como interesada en sumarse al proceso.

Las mismas fuentes de Cajamurcia interpretan que los contactos han quedado «suspendidos» porque la intención era de reanudar las conversaciones pasadas las vacaciones de Semana Santa y la negociaciones no se han reactivado, según revela el diario 'Información'.

Por otra parte, desde Cajamurcia se admitió ayer que durante el pasado fin de semana se habían mantenido contactos con la CAM, pero que no se habían alcanzado acuerdos. Las diferencias con la entidad con sede en Alicante se mantuvieron a lo largo del día de ayer y a última hora de la tarde provocaron el cese de las rondas negociadoras que habían iniciado representantes de ambas entidades.

Mientras tanto, las dos principales cajas gallegas apuraban ayer las posibilidades de una alianza, aunque la negociación entre Caixa Nova y Caixa Galicia proseguía anoche con varias incógnitas aún por despejar: el nombramiento de presidente, la posibilidad de designar una co-presidencia, la ubicación de la sede central y la posibilidad de que se cree un segundo centro de toma de decisiones, así como fijar un periodo de transición.

En medios políticos y financieros se contemplaba aún ayer la posibilidad de que si no fructifica un acuerdo entre las cajas gallegas, Caixa Galicia podría entrar en una hipotética alianza con la CAM.

No hay comentarios: