sábado, 22 de mayo de 2010

La intervenida CajaSur podría estar interesada en alguna operación con CajaMurcia

SEVILLA.- La intervenida CajaSur podría estar interesada en acometer alguna operación con Caja Murcia cuando se resuelva el proceso de intervención del Banco de España, según apuntaron hoy fuentes del sector en Andalucía.

Las fuentes justificaron la negativa de CajaSur a fusionarse con Unicaja en esta posibilidad, entre otras razones, toda vez que según las fuentes, "alguien les ha podido dar esperanzas en cuanto a poder acometer alguna fusión u otro operación con Caja Murcia".

El Banco de España (BE) ordenó la pasada madrugada la sustitución de los administradores de CajaSur y nombró al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) como administrador provisional de la entidad, una medida adoptada después de que el consejo de administración de la caja cordobesa descartase ayer su fusión con Unicaja.

"La Comisión Ejecutiva del Banco de España (BE), en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 26/1988, sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, y en el artículo 7 del Real Decreto-ley 9/2009, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito, acordó la sustitución de los administradores de CajaSur y la designación como administrador provisional al FROB", señaló el Banco de España en un comunicado emitido en la madrugada de este sábado.

La medida se ha adoptado "como consecuencia de los problemas de viabilidad que presenta la entidad y ante la imposibilidad de culminar el acuerdo de integración con Unicaja".

El objetivo del Banco de España es "garantizar que CajaSur pueda seguir operando con normalidad y cumpla con todas sus obligaciones frente a terceros", para que depositantes y acreedores "puedan estar totalmente tranquilos".

No hay comentarios: