miércoles, 12 de mayo de 2010

La Comunidad Autónoma de Murcia mantiene una nómina de 52.000 funcionarios

MURCIA.- La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, aseguró hoy que serán 52.000 los funcionarios pertenecientes a la Administración regional que verán reducidas un 5% sus retribuciones básicas, lo que ha dejado fría a la opinión pública regional al enterarse de la abultada nómina que ha de mantener pese a los tiempos de una crisis tan fuerte y arreciando.


Pero lo que todavía no sabe es que a estos 52.000 funcionarios de la Comunidad Autónoma hay que sumar los pertenecientes a las administraciones local y estatal, puesto que se trata de una legislación básica, "lo que quiere decir que afectará a todas las administraciones públicas al ser de obligado cumplimiento", según García.

García advirtió que estos recortes supondrán a las comunidades "unos sacrificios adicionales", al tiempo que "se desconoce si se homogeneizarán las CCAA".

Manifestó que "se habla de un sobreesfuerzo de 1.200 millones de euros, pero no se conoce en qué cantidad afectará a las comunidades".

Y finalizó aceptando que "todo lo que sea reducir el déficit público me parece bien, ya que es necesario".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿En esos 52.000 funcionarios se contabilizan los eventuales de Gabinete? ¿Y los contratos de servicios que suplantan puestos funcionariales? Se dice que un Consejero tiene una legión de eventuales de Gabinete a su servicio. Dicen que más de 8 dedicados a fotografiarle, hacerle resumenes de prensa, notas de prensa, prepararle el protocolo de sus innumerables actos, etc, etc. Todo a mayor gloria y lucimiento de ese Consejero. Serán las malas lenguas. Como siempre.