jueves, 6 de mayo de 2010

IURM pide la comparecencia de Bascuñana en la Asamblea por el aumento de la pobreza en nuestra región

CARTAGENA.- IURM ha presentado una solicitud de comparecencia del consejero Joaquín Bascuñana en la Asamblea Regional debido al "aumento" de la pobreza, sobre todo en los "menores", al tiempo que ha propuesto un paquete de medidas para solucionar esta situación.

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, señaló que el objetivo de dicha comparecencia es para que el consejero "informe sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo ante ese incremento y se adopten aquellas urgentes para la protección del menor en Murcia".

Y es que Murcia se encuentra con una tasa del 23 por ciento, frente al 20 por ciento del conjunto del país, "afectando con mayor intensidad a menores de edad, inmigrantes y a familias con todos sus miembros en paro".

Pujante ha presentado una moción para la creación de "un plan integral de protección de menores en riesgo de exclusión".

Y reclamó a la Comunidad que realice "una apuesta decidida" por el refuerzo de los servicios sociales con el fin de "garantizar la atención básica y el acceso a los alimentos ante el aumento de la pobreza en la Región".

Es por ello por lo que reclamó a la Administración regional una "reorientación" del gasto público que impulse las políticas destinadas a cubrir a esos sectores de población, así como el establecimiento de una "potente" red de servicios sociales y la creación de una ley de renta básica de carácter universal.

Además, Pujante solicitó la puesta en marcha de un plan de Inclusión Social, cuya creación fue aprobada a iniciativa de IU por la Asamblea regional; y la reforma de la Ley de Servicios Sociales, "para que los ayuntamientos atiendan de manera directa las necesidades de los ciudadanos en situación de exclusión".

Otra de las propuestas de IU es referente a que "la red de Servicios Sociales establezca un convenio con los agricultores de la Región para que el Gobierno regional pueda adquirir productos alimentarios con el propósito de distribuirlos entre las personas que sufran pobreza severa".

No hay comentarios: