sábado, 15 de mayo de 2010

Inicia su andadura el Grupo LGTB del PSRM

MURCIA.- Se acaba de constituir el Grupo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del Partido Socialista de la Región de Murcia, un grupo "que nace con la ilusión de convertirse en uno de los principales protagonistas del activismo LGTB murciano", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Las personas integrantes de este grupo afirman que el PSRM asume sus reivindicaciones como propias, trabajarán con el resto de asociaciones murcianas LGTB y crearán un espacio para "simpatizantes" entre sus familiares.

En la Asamblea constituyente, celebrada en la sede del PSRM, fueron elegidos como responsables del grupo Luis Miguel López Román y Esteban Peñalver Guerrero, quienes explicaron que la estructura interna del Grupo "será reflejo de la compleja realidad de la comunidad LGTB".

En este sentido, añadieron finalmente que también "se decidió crear un espacio dentro del grupo donde tengan cabida las personas que disfruten de cualquier otro tipo de diversidad, que llevará el nombre de Diversidad Cultural, Funcional y Genérica".

No hay comentarios: