miércoles, 12 de mayo de 2010

García Retegui denuncia el despilfarro del Gobierno Valcárcel

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, acusa a la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, de que “una vez más vuelve a intentar dar lecciones quien no es capaz de controlar su propio gasto”.


Para la diputada socialista, lo primero que tendría que hacer la consejera de Economía es reducir el gasto, el derroche y despilfarro que se viene produciendo por parte de fundaciones, entes públicos y consejerías como la de Cultura.

También debería “explicar por qué ha crecido el gasto corriente mientras caen las inversiones en la Región; además de ponerse a trabajar y dejarse las declaraciones de este tipo”.

Para García Retegui llama la atención que la consejera hable de la improvisación del Gobierno de España, cuando la han convocado al Consejo de Política Fiscal y Financiera para ser informada.

Por esto, calificó de desleal con el Gobierno de España, la actitud de Inmaculada García por criticar “incluso cuando se anuncia lo que el propio PP venía pidiendo desde FAES y el señor González Pons: unas transferencias a las comunidades autónomas.

Y eso precisamente es lo que ha generado déficit, el derroche de comunidades autónomas como la de Murcia”.

No hay comentarios: