sábado, 29 de mayo de 2010

Fallece Guy Lemeunier, investigador sobre la Historia Moderna del antiguo Reino de Murcia.

MURCIA.- Ha fallecido Guy Lemeunier, marido de la profesora Maria Teresa Pérez Picazo, catedrática emérita jubilada de la Universidad de Murcia.

Guy Lemeunier había sido miembro del CNRS (París) y reconocido investigador sobre la Historia Moderna del antiguo Reino de Murcia.

María Teresa Pérez Picazo (El Ferrol, La Coruña, 1935) es una figura de reconocido prestigio académico en estructuras agrarias y planificación hidráulica, catedrática emérita de Historia Económica en la Universidad de Murcia y profesora emérita de Universidad de La Sorbona., París.

En el ámbito político, fue diputada socialista en la primera legislatura en la Asamblea de Murcia, y pionera en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en la Región de Murcia.

El velatorio es en el Tanatorio Padre Jesús (Espinardo), junto a la avda. Juan Carlos I de Murcia.

La misa-funeral será en la capilla de dicho tanatorio hoy, sábado, a las 16,45 de la tarde.


Obra de Guy Lemeunier

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

Pues ha sido una pena doble, el óbito de este buen hombre y el que no investigara tambien, sobre la Historia Antigua del antiguo Reino de Murcia.

Seria.., fantastico! averiguar la identidad de esos antiguos reyes que gobernaron este territorio y... ¡quien sabe! incluso se podría averiguar donde están sus tumbas y comprobar (hoy existen los medios) si su ADN está insertado en estos dos Virreyes, que mandan en sus Partidos gracias a su intelecto y a su amor desmedido por servir a la comunidad.

Pero claro, lo típico, sería que este Reino tuviera reyes.. y como "todos" sabemos.. Murcia es No-Typical...

Descanse en Paz todo lo demás.