jueves, 6 de mayo de 2010

Expertos encuestados por Cajamar pierden confianza en el futuro de Murcia

ALMERÍA.- La confianza de los expertos en economías locales encuestados por la Fundación Cajamar "se ha reducido ligeramente para la provincia de Murcia", al contrario de lo que sucede en el conjunto nacional.

No obstante, el ajuste ha sido "relativamente pequeño" y la serie presenta el segundo mejor dato desde que se inició el cómputo de la misma aunque todavía predomina una visión pesimista sobre la situación.

Y es que, en abril tanto las expectativas como la imagen de la situación actual se recortaron en el entorno de los cuatro puntos porcentuales.

En el informe se pone de manifiesto que "la marcha del desempleo y el arranque de la campaña turística de verano deben sumarse a los indicadores de consumo duradero" al objeto de que la incertidumbre que aún rodea a la economía española y de la Región "se amortigüe".

Las expectativas optaban por el mantenimiento de la situación; mientras que los optimistas, por su parte, fueron sólo el 7% para el momento actual.

En este sentido, "parece que las expectativas sobre el turismo son netamente mejores que en el ejercicio pasado, aunque a costa de importantes reducciones en los precios de venta".- (NEM)

No hay comentarios: