jueves, 27 de mayo de 2010

Española del Zinc demanda a Quórum y Caja Murcia por el impago de 88 millones

CARTAGENA.- El Consejo de Administración de Española del Zinc ha presentado ante un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena una demanda civil por incumplimiento de contrato contra Quórum Investments, la empresa que había comprado en 2007 los terrenos de la antigua factoría de Torreciega. A día de hoy, Quórum adeuda a la compañía metalúrgica murciana 88,7 millones de euros esenciales para su viabilidad.

Además de a Quórum, la demanda también se interpone contra cuatro entidades bancarias (Caja de Ahorros de Murcia, Banco de Valencia, Banco Popular y Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha) que son depositarias de los avales correspondientes a la deuda reclamada, según informaron fuentes de la empresa en comunicado de prensa.

En caso de que se gane el pleito, el Consejo se ha comprometido firmemente a garantizar que hasta el último céntimo de esos 88,7 millones de euros se destinará a pagar a los ex trabajadores, saldar la deuda con los acreedores concursales y post concursales, e iniciar el proyecto industrial de la Ciudad del Zinc.

En los próximos días, el Consejo tiene previsto convocar una Junta de Accionistas para informar a sus partícipes de todas las iniciativas que se están adoptando, en muy diversos frentes, para defender la continuidad de la compañía.

No hay comentarios: