martes, 4 de mayo de 2010

El sobrino pródigo del Presidente sigue tirando por la ventana el dinero de todos los murcianos

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista reclama la comparecencia urgente del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, en la Asamblea Regional "para que dé explicaciones de cómo puede permitirse en la situación que estamos, entre otros gastos, tener un asistente personal que costó 1.000 euros o gastarse 9.681 euros en el catering de la sala VIP y de autoridades durante la celebración del festival SOS 4.8".

La viceportavoz, Begoña García Retegui, acusó hoy al consejero de actuar como un "magnate, pero derrochando el dinero público de todos los murcianos en plena en situación de crisis económica", según un comunicado del PSRM.

La diputada socialista regional considera que esa actitud "sólo obedece a una persona que está más preocupada por salir en el papel couché que por la gestión cultural y turística de la Región, desde luego, todo lo contrario de la austeridad y sobriedad que requiere la situación actual".

Retegui piensa que son un "auténtico disparate" los gastos del festival SOS 4.8., más aún al compararse con otros festivales "relevantes" como 'La Mar de Músicas' de Cartagena, que con 1,3 millones de presupuesto "trajo la pasada edición a 42 grupos de distintos países".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da la impresión este señor de que organiza todo esto para impresionar a algo o a alguien. No quisiera pensar mal (está en su derecho a nivel privado), pero más le vale gastarse su dinero e irse de mariscada con quien le plazca y de paso a ver si se le pasan estos prontos despilfarradores con dinero ajeno.