viernes, 21 de mayo de 2010

El PSRM presentará una moción en la Asamblea y 45 ayuntamientos en la que insta a Valcárcel a presentar un Plan de Austeridad

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista presentará en la Asamblea Regional y los 45 ayuntamientos de la Región una moción en la que se insta al Gobierno murciano y a su mandatario, Ramón Luis Valcárcel, a que "actúe de forma inmediata" y presente un Plan de Austeridad, de manera que contribuya a la "corresponsabilidad" que solicita el decreto del Gobierno de la nación para todas las administraciones públicas encaminado a reducir la deuda pública de las autonomías.

Así lo anunció hoy el senador socialista y alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, que criticó que Valcárcel "aún no haya puesto encima de la mesa qué medidas aplicará su Ejecutivo para reducir la deuda", cuando, resaltó, Murcia es la Comunidad en la que "más ha crecido el desempleo en los últimos años".

De este modo, consideró que el Plan que debe presentar el jefe de la Comunidad pasa por "la reducción del 15 por ciento del sueldo de los altos cargos y puestos de designación directa de la Comunidad y diputados regionales", además de la "eliminación del 50 por ciento de los cargos y puestos de designación directa del Gobierno murciano".

También contempla "una ley de reestructuración y saneamiento del sector público regional para eliminar empresas públicas innecesarias, la reducción del 15 por ciento del gasto corriente de la Comunidad, y eliminación de gran parte de las dietas de los miembros del Consejo de Gobierno y del Consejo Asesor de esta Región".

Por tanto, esta moción se presentará, además de en el Parlamento Autonómico, en los ayuntamientos murcianos, tanto en los que el PSOE gobierna como en los que está en la oposición, para su aprobación en los plenos de este mes y el próximo.

Y es que, a juicio de Abellán, "hace falta un rescate y fortalecimiento de nuestra moneda y reducir el déficit de las cuentas públicas"; una exigencia, destacó, "a todos los países de la UE" para que adopten dicho Plan de Austeridad.

"Hace falta proteger el euro, ya que los inversores no creen en la moneda única", aseveró.

Por último, dio cuenta de que percibe un único sueldo, como senador, que está establecido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), e independientemente se unen las dietas por la asistencia a comisiones, plenos y juntas de portavoces, entre otras.

Así las cosas, Abellán hizo una valoración de aquellos que "están, cobran su sueldo y no roban".

No hay comentarios: