lunes, 3 de mayo de 2010

El PSRM pide a Valcárcel que controle el despilfarro del pródigo consejero y sobrino

CARTAGENA.- El PSRM, a través de la viceportavoz del Grupo socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, ha pedido hoy al presidente Valcárcel, "que controle y sujete el despilfarro en los viajes y el abuso en la utilización del dinero de todos los murcianos" por parte del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

Los datos facilitados por la Consejería de Cruz en respuesta a las solicitudes de información presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, "no dejan lugar a dudas y revelan el descontrol, el despilfarro y abuso en el gasto del dinero que los ciudadanos pagan a través de sus impuestos", sostuvo Retegui en una comparecencia de prensa hoy.

Retegui señaló que los gastos de viajes internacionales del consejero y de altos cargos de la Consejería de Cultura y Turismo en 2009 han superado los 36.355 euros, "sin tener en cuenta que no todos los viajes internacionales realizados se han cargado a la Consejería".

Denunció también que los gastos de los viajes acompañando al INFO a Rusia en julio de 2009 ó al presidente Valcárcel a Venecia en septiembre, no aparecen entre los facilitados a la Asamblea Regional así como tampoco los gastos abonados desde las empresas públicas, consorcios o fundaciones.

Luego puso como ejemplo, el viaje a la inauguración de la Bienal del Venecia en el mes de julio, que costó más de 15.000 euros.Y que la presencia de Pedro Alberto Cruz con ocasión del Consejo de Ministros de la Unión Europea en Bruselas, supuso más de 4.000 euros en dos días de estancia.

Denuncia García Retegui, que "quizá el colmo del derroche se produjo en el viaje de Pedro Alberto Cruz y una persona de su confianza a Nueva York, acompañando a la Orquesta de Jóvenes de la Región en su periplo americano. El consejero y su acompañante nos costaron a los murcianos casi 13.000 euros. El avión, casi 4.000 euros cada uno, y el alojamiento en un hotel de lujo, casi 2.000 euros".

Retegui finalizó su comparecencia pública ante los medios con un llamamiento al presidente Valcárcel para que sujete y controle el despilfarro de su sobrino y consejero de Cultura y Turismo.

1 comentario:

Carlos Martinez dijo...

-- Tíítoo.., que sestán metiendo conmigo

-- Peroyqué Pedroalbertito, no pasa nada, dejalós que ladren... paeso les pagan

-- ¿Y no te preocupa tííto?

-- ¡Póos claro que nó huertano!

-- ¿y como te lo montas tííto?

-- póós no más yo salgo al balcón y le digo a tó la cuadra: ¡¡agua pa tóós!! y así me votan y me revotan

-- ¿y con las moscas cojoneras que hases tííto?

-- aesos les mando mi policia y mis jueces y los machacan a palos y a multas

-- ¡ay mi virgensita de la Fuensanta! ¿ y estás seguro tííto questo es una democracia?

-- póos claro que si chamaco, lo que pasa que antes de las elecciones yaestá toel pescao vendio y aparte delos güenos sueldos que nos repartimos; detóos los chanchullos: el 60% pal que manda y el resto a repartir pa los que ladran.. pero que nunca muerden!

--¿y nunca sacaba la pasta?

-- póos no sé, pero taseguro que cuando sacabe nuestros riñones van a estar muy calentitos

--ay cuate, aqqui hay tomate!!

--sííí... pero ninguno tiene cohones pabrir la lata, porque mi policia y mis jueces la tienen bien cerraíta

----------------------