lunes, 31 de mayo de 2010

El PSRM pide medidas de austeridad a Valcárcel

MURCIA.- El portavoz del PSRM-PSOE, Joaquín López, manifestó hoy que “en los tiempos de crisis que atravesamos es indudable que está afectando más a la Región de Murcia, producto del modelo de crecimiento del PP. Somos la comunidad autónoma donde más ha crecido el paro en los últimos años, y estamos a 20 puntos de la media española en riqueza por habitante”, subrayó.


“De esta forma, tal y como el Gobierno de España ha hecho, instamos al Gobierno regional a que asuma su responsabilidad en estos momentos, para lo cual hemos indicado a todos nuestros Grupos Municipales la presentación de mociones a discutir en los Plenos de los Ayuntamientos requiriendo a la Comunidad Autónona de la Región de Murcia a que adopte medidas de ajuste del gasto, por un lado, y, por otro, que no deje de incentivar las políticas activas empleo en sus diversas modalidades”, añadió.

Joaquín López pidió a Valcárcel que la Administración regional “se apriete el cinturón y ponga en marcha entre otras medidas, una Ley de Reestructuración y Saneamiento del Sector Publico Regional para eliminar empresas públicas innecesarias, fundaciones y demás entes, que en estos momentos existen en número superior a 100, y que prestan, en muchos casos, los mismos servicios que la propia Comunidad Autónoma, la reducción del 15 % de todo el gasto corriente de la Comunidad Autónoma o la eliminación del 50 % de los cargos y puestos de designación directa del Gobierno regiona”l.

El portavoz socialista recordó que, según los datos de la EPA del primer trimestre del año, el paro aumentó en la Región de Murcia en 8.600 personas (5,33%), situándose el número de desempleados por encima de las 170.000 personas, lo que supone una tasa de paro del 23%, 3,12 puntos por encima de la media del país.

En opinión de López, “el Gobierno de Valcárcel olvida que en esta Región hay 100.000 parados más que al inicio de esta legislatura que están sufriendo el rotundo fracaso de sus políticas”. Y explicó que “ante estos más que preocupantes datos, la Comunidad Autónoma ha reaccionado recortando en casi un 10% la asignación para políticas activas de empleo en los presupuestos generales para 2010” y que “la caída en la inversión ha afectado a conceptos tan importantes como las políticas de empleo y formación, la industria y comercio, infraestructuras, investigación, desarrollo, e innovación”.

“Valcarcel y el PP regional deben dejar de hacer electoralismo en tiempos de crisis, deben asumir su obligación como gobierno autónomo, y ser protagonistas hoy mas que nunca del fomento de políticas que generen puestos de trabajo, pues tienen las competencias para ello, y ayudar así a los ciudadanos que atraviesan dificultades en su vida diaria”, finalizó.

No hay comentarios: