jueves, 6 de mayo de 2010

El PSOE acusa al PP de no importarle Navantia más que para desgastar al Gobierno de España

CARTAGENA.- La diputada en el Congreso, Sara García, ha acusado al PP de no importarle Navantia más que para desgastar al Gobierno de España. García Ruiz contestó así a las declaraciones del diputado popular, Domingo Segado, “después de que éste mintiera respecto a las gestiones que el PSOE está realizando para que se reinicien los trabajos con el Galerna”.

La parlamentaria socialista aseguró que desde que Navantia decidió parar la gran carena, “desde el PSOE estamos trabajando para que ésta se reanude cuanto antes, manteniendo en todo momento contacto con el Comité de Empresa. En cambio al que no hemos visto mover un dedo es al PP´ denunció.

La diputada cartagenera está manteniendo una serie de contactos con los responsables de Defensa, la Armada y Navantia para trasladar la preocupación de los trabajadores y empresas cartageneras, así como para conocer más a fondo la situación y buscar una solución que permita reanudar los trabajos lo antes posible.

Sara García indicó que en otras ocasiones han ocurrido situaciones similares; “las órdenes de ejecución de la Armada se retrasan y, a veces, Navantia adelanta los trabajos, pero no ha sido así en esta ocasión. En ocasiones anteriores el problema ha podido resolverse en un plazo razonable de tiempo y estamos trabajando desde el primer momento para que esta vez también sea así´, añadió.

La diputada recomendó a Domingo Segado que emplee los amplios recursos de que dispone como parlamentario popular en la Asamblea para elaborar leyes regionales que ayuden a nuestra Comunidad a salir de la crisis, en lugar de intentar desgastar al presidente Zapatero y al Gobierno de España, con lo que es evidente no aporta ninguna solución´.

Sara García Ruiz, que mantiene contacto con el Comité de Empresa de Navantia desde el anuncio de la parada de los trabajos de la Gran Carena, reiteró que ´los trabajadores cuentan con todo el apoyo del PSOE y estamos trabajando desde que conocimos la noticia para que la actividad pueda reanudarse cuanto antes´.- (NEM)

No hay comentarios: